Anuncian visita del Papa a Cuba

Escrito el 10. nov, 2011. Por , en Cuba


El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, anunció que el papa Benedicto XVI planea visitar Cuba el próximo año 2012.

La Iglesia Católica cubana recibió con júbilo los planes del Sumo Pontífice. Lombardi reconoció sobre la visita de Benedicto XVI
a Cuba, que era un “deseo” que alimentaba desde hace tiempo. Esta sería la segunda visita de un Santo Pontífice a la isla comunista
tras la histórica realizada por Juan Pablo II en 1998.

“Cuba es otro país que el Papa deseaba visitar, ya que no ha olvidado el histórico viaje de Juan Pablo II, en el que la Iglesia y todo el pueblo vivieron un periodo importante de su historia”, afirmó.La visita del Papa dará a los cubanos “un gran impulso, en particular en el cuarto centenario del descubrimiento de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre”, comentó el portavoz de la Santa Sede.

En las próximas semanas se publicarán las fechas y el itinerario definitivo de la segunda visita de Benedicto XVI a América Latina, tras la realizada a Brasil en el 2007.

“La época prevista para el viaje es la próxima primavera (boreal), por lo tanto la decisión y la programación va a ser rápida”, precisó Lombardi.

“Casi todos los países de América Latina de lengua española deseaban un viaje para ellos del Papa”, después de la visita del pontífice a Aparecida, Brasil, con ocasión de la V Conferencia Episcopal de América Latina, recordó el vocero.

“Se trata de un viaje largo y que no puede tener muchas etapas”, explicó Lombardi, “por la avanzada edad del Papa”.

Artículos relacionados

No se permiten más comentarios.