Fin del petróleo regalado a Cuba si gana la oposición

Escrito el 12. nov, 2011. Por , en Cuba

De perder Hugo Chávez las elecciones del 2012 -como vaticinan la mayoría de las mediciones de opinión pública- el gobierno cubano se quedaría sin el petróleo que le regalan desde Venezuela.

El joven gobernador de Zulia, Pablo Pérez, uno de los tres precandidatos favoritos de la oposición a la presidencia en Venezuela, dijo que de llegar a ser electo presidente de Venezuela revisaría de inmediato los acuerdos suscritos por Hugo Chávez para vender petróleo barato a Cuba y otros países.

El joven aspirante presidencial, abogado de 42 años, dijo que ese petróleo que Chávez regala equivale a OCHO MIL millones de dólares que Venezuela deja de percibir, dinero con el que podría generarse más de un millón de empleos en el país.

Chávez suministra al gobierno cubano alrededor de 100 mil barriles diarios de crudo a modo de trueque por el trabajo en Venezuela de miles de médicos, personal de salud, militares e instructores de inteligencia y represión política.

Venezuela también suministra en condiciones preferenciales unos 185 mil barriles de petróleo al día a otros países del Caribe, lo que ha sido muy criticado por sectores de la oposición y por la población venezolana, según encuestas.

Los otros dos precandidatos favoritos de la oposición, Henrique Capriles y Leopoldo López, también han declarado que todos los acuerdos petroleros de Venezuela con Cuba tienen que ser revisados a la luz de las necesidades y de la soberanía del país.

Artículos relacionados

No se permiten más comentarios.