La Habana cumple 492 años

Escrito el 16. nov, 2011. Por , en Cuba

Muchos la consideran entre las ciudades más lindas del mundo, por eso al cumplir 492 años, los habaneros se llenan de orgullo y regocijo, a pesar del deterioro de La Habana durante más de medio siglo por el abandono y la desidia del gobierno castrista.

Justo decir, que la única excepción de esa desidia entre los funcionarios castristas, ha sido la labor encomiable de mantenimiento en algunas zonas históricas de la ciudad, por parte del doctor Eusebio Leal, restaurador de La Habana.

La celebración del aniversario 492 comenzó la noche del martes cuando los habaneros dando tres vueltas en torno a un árbol de ceiba y pidiendo tres deseos, ratificaron una tradición que se remonta a la colonia española.

Dicen los humoristas que los tres deseos más reiterativos, una vez más, son que vuelva el pan (para comer), la libertad (para hablar) y la juventud (para que gobiernen otros).

Los actos por el aniversario de la ciudad -fundada el 16 de noviembre de 1519- serán encabezadas por el historiador Eusebio Leal, en una ceiba situada en el Templete, en el corazón de la Habana Vieja.

El Templete es una pequeña edificación de estilo neoclásico que contiene un óleo del pintor francés Jean Bautista Vermay (1786-1833), que reproduce aquel suceso histórico.

La Habana fue una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores españoles en América.

Artículos relacionados

Un comentario a “La Habana cumple 492 años”

  1. ADC

    20. nov, 2011

    ‘El Templete de La Habana’. Antonio Bachiller y Morales. 1842.

    https://do...KwA7aSBmac