Paz y libertad para Cuba piden a la Virgen de la Caridad

Escrito el 14. nov, 2011. Por , en Cuba

Las Damas de Blanco aprovechan la visita de la Virgen de la Caridad a la Iglesia de Santa Rita y le piden paz y libertad para el pueblo cubano.

Berta Soler dijo que es importante que el Gobierno entienda “que todos somos cubanos y tenemos derecho a pensar, a reunirnos, y a tener un espacio en la sociedad, sin importar la ideología”.

“Le pedimos a la Virgen la libertad de los presos políticos, la libertad del pueblo de Cuba, y que le ablande los corazones a los gobernantes cubanos para que se respeten los derechos humanos en la isla”.

Treinta y siete Damas de Blanco y Damas de Apoyo pidieron a la virgen de la Caridad del Cobre, que peregrina por toda la isla por primera vez desde el triunfo de la revolución en 1959, “paz y libertad” para el pueblo y la excarcelación de “todos los presos políticos” cubanos.

Un despacho de la agencia de noticias EFE dijo que encabezados por Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, y el párroco de Santa Rita, el padre José Félix, unos MIL QUINIENTOS fieles marcharon en procesión, desde un parque próximo hasta el templo, y entre ellos las Damas, portando velas encendidas y gladiolos rosados en sus manos.

“!Viva la virgen!” y “!Viva Benedicto XVI!”, gritaron los católicos durante el trayecto de casi 1 km, en el que la imagen de la Virgen que peregrina por todo el país en un pequeño camión blanco, era precedida por una gigantesca bandera cubana, llevada por una treintena de fieles.

Ortega llamó en la iglesia a los creyentes a rezar por la próxima visita a Cuba del papa Benedicto XVI, anunciada el jueves por el Vaticano, porque “es un regalo de la virgen de la Caridad”.

La imagen de la patrona se quedará hasta la mañana del domingo en Santa Rita, donde podrá ser venerada por los católicos, y luego continuará el recorrido de 55 días que inició hace una semana por plazas, universidades, hospitales y templos de la capital.

Artículos relacionados

Un comentario a “Paz y libertad para Cuba piden a la Virgen de la Caridad”

  1. Elena Muller Garcia

    15. nov, 2011

    Mi respuesta a las peticiones de Berta Soler y las Damas de Blanco por la libertad del pueblo cubano y el respeto a los derechos humanos: Amén!