51 casos de cólera en La Habana

Escrito el 15. ene, 2013. Por , en Noticias


 

La agencia France Press informó desde La Habana que fue detectado un brote de cólera en la capital cubana, hasta ahora con 51 casos, más de cuatro meses después de que un foco de esta enfermedad fuera erradicada en el oriente de Cuba tras dejar tres muertos y 417 infectados, de acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio de Salud.

“El análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri', determinó que el agente causal (de un brote de enfermedades diarreicas agudas en La Habana) es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa, estando confirmados hasta la fecha 51 casos” de la enfermedad, dijo el Ministerio de Salud a través de una nota publicada en el diario oficial Granma.

De acuerdo a fuentes medicas y a la propia historia de la ciudad de La Habana, hacía más de un siglo que no se detectaba un caso de cólera en la capital cubana. Mal vaticinio para un proceso totalitario comunista que se adentra en su etapa terminal con enfermedades y epidemias de todo tipo.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.