Beatifican a monseñor Romero en El Salvador

Escrito el 23. may, 2015. Por , en Noticias

Image result for monseñor oscar romero
El pueblo salvadoreño y la Iglesia Católica beatifican a monseñor Oscar Romero, defensor de los derechos humanos y de los pobres en su país.

Romero una voz incansable de denuncia de las injusticias sociales en El Salvador, fue asesinado en marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte de ultraderecha.

La beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, atrajo una multitud sin precedentes en el país.

Algunas esperan que casi medio millón de personas acudan en masa al evento religioso.

La ceremonia central en la plaza del Salvador del Mundo, encabezada por el enviado especial del papa Francisco, el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Amato recalcó en la homilía de beatificación del ya popularmente conocido como San Romero de América, que Romero era un destacado defensor de los pobres y de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en la década de 1970. Asistieron al acto de beagtificación delegaciones de más de 57 países, 1.200 sacerdotes y cinco cardenales.

Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, nacido el 15 de agosto de 1917 en la empobrecida Ciudad Barrios de la provincia de San Miguel, a 157 kilómetros al este de San Salvador, fue asesinado por un escuadrón de la muerte de ultraderecha el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa en memoria de una difunta. Una bala explosiva, calibre 22, le destrozó el corazón. El disparo lo hizo un francotirador contratado por el grupo que comandaba el ya fallecido mayor Roberto D’Aubuisson, según la Comisión de la Verdad, auspiciada por Naciones Unidas (ONU), en 1993.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.