Castrismo debe liberar al Sexto

Escrito el 30. ago, 2015. Por , en Noticias

Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, el artista cubano detenido cuando se disponía a realizar un «performance» crítico con el régimen castrista, lleva medio año preso, acusado de «desacato» y sin fecha de juicio prevista. Su familia teme que en julio se declare en huelga de hambre si no recibe una respuesta de las autoridades: la celebración del juicio o la excarcelación.

«El Sexto», artista grafitero , fue detenido el pasado 25 de diciembre cuando se dirigía en un vehículo a un céntrico parque de La Habana para «mostrar la realidad de Cuba con la única arma que poseo: mi arte», explica en su blog. El problema es que para realizar una analogía de la «Rebelión en la granja» de George Orwell recurrió a dos cerdos vivos pintados de verde, con dos nombres escritos en rojo sobre sus cuerpos: Fidel y Raúl. Los animales domésticos que no llegó a soltar en el Parque Central iban en el maletero del vehículo, según su hermana, Indira Maldonado. «Era una protesta sana, es un artista contrario a la violencia», subrayó en una conversación telefónica.

La comunidad internacional se va movilizando para pedir sin demora la liberación de este artista del grafitos Insistamos en el respeto a los derechos humanos en Cuba, una asignatura pendiente para el castrismo.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.