Chávez agoniza en medio de un secretismo peligroso

Escrito el 07. ene, 2013. Por , en Noticias


 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar”, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron fuentes gubernamentales.

Todo parece indicar que Chávez entra en la última etapa de su vida con un coma inducido por el respirador artificial, ya que sus órganos vitales se van paralizando paulatinamente.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de su muerte. El propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó públicamente que el estado de salud de Chávez era grave.

Desde hace varios días, los facultativos que atienden al presidente Venezolano consideran que el estado de salud de Chávez es  terminal, por la fiebre constante, la pérdida de conciencia, la inflamación incontrolada del vientre, el ano artificial y la alimentación intravenosa, debido a la extracción de casi medio metro de intestino.

A todo este cuadro se suma que sus funciones respiratorias están conectadas a un respirador artificial, tras la traqueotomía a la que fue sometido por la retención de líquido en sus pulmones y que el organismo padece de insuficiencia renal.

La operación en La Habana comprobó que el cáncer hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal, por lo que las esperanzas de vida se reducen a un milagro.

Se da por seguro que el 10 de enero Chávez no podrá jurar y asumir sus funciones. El chavismo intenta imponer que la juramentación es un mero formalismo y que el mandatario enfermo podría seguir siendo presidente y jurar en un término posterior ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición ha denunciado que este desconocimiento de la Constitución es una violación fragrante a la garantía democrática.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.