Chávez entre la vida y la muerte en La Habana

Escrito el 31. dic, 2012. Por , en Noticias


 

Fuentes periodísticas independientes en Cuba informan que el presidente Chávez atraviesa una paralización paulatina de sus órganos vitales, a consecuencia de la metástasis del cáncer en el hígado, el páncreas y áreas adyacentes.

Tan grave es la situación, que los presidentes Correa y Morales, de Ecuador y Bolivia respectivamente, estuvieron en La Habana y no pudieron ver al presidente Chávez.

El vicepresidente Nicolás Maduro, que se encuentra en La Habana, para acompañar a la familia del presidente en estos momentos difíciles, no ha dicho toda la verdad del cuadro clínico, aunque ha insinuado la gravedad del paro respiratorio que mantiene a Chávez entre la vida y la muerte.

“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, dijo Maduro desde La Habana, donde explicó que permanecerá en las próximas horas para seguir de cerca la evolución del mandatario.

Estas complicaciones “están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”, agregó el vicepresidente con semblante solemne, en una cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión.

En los círculos gubernamentales cubanos el mutismo preocupante crece aceleradamente por el futuro incierto de una Venezuela sin Chávez.

Chávez fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez -hace tres semanas- de un cáncer detectado en el 2011 y desde entonces el gobierno ha ocultado la verdad y los detalles de un tumor maligno en la región pélvica que ha invadido otros órganos vitales del presidente.

Según la propia hija del presidente Chávez, sólo queda orar a Dios por un acto de misericordia.
 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

2 Comentarios a “Chávez entre la vida y la muerte en La Habana”

  1. Mario

    31. dic, 2012

    Pero si nuestro Camarada Diosdado Cabello dijo la semana pasada que el Comandante estaba Caminando y Trotandito…. y entonces que paso ?

  2. Escriba aquí su comentario