Chávez vuelve a mentir en viaje por enfermedad a Cuba

Escrito el 28. nov, 2012. Por , en Noticias

 

Desde hace semanas se sabe que el cáncer que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez, se viene agravando con dolores internos agudos y dificultades de movilidad.

Pero Chávez vuelve a mentir al pueblo venezolano sobre su enfermedad y los motivos de su viaje a Cuba, cuando en el permiso que solicita a la Asamblea Nacional dice que es para someterse en La Habana a “varias sesiones de oxigenación hiperbárica”.

Además de que en Venezuela hay varios hospitales con cámaras de este tipo disponibles, es de suponer que igual que Fidel Castro tiene a su disposición en la unidad hospitalaria de su residencia en Punto Cero, una cámara hiberbárica para neutralizar los frecuentes mareos y falta de aire que viene padeciendo en los últimos meses, que el presidente venezolano tenga una a su disposición y no tenga que justificar falsamente un viaje a la isla por falta de un equipo hiberbárico.

Inclusive, hace dos años el gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano del presidente, instaló una cámara hiperbárica en un hospital público de su estado, donde el mandatario pasa su tiempo vacacional.

El presidente venezolano no ha querido revelar detalles de su enfermedad, pero se sabe que fue sometido a dos operaciones quirúrgicas para extirparle un sorpresivo tumor cancerígeno en la región pélvica.

Posteriormente recibió varias sesiones de quimioterapia y de radioterapia en La Habana, porque el tumor extirpado hizo metástasis en las regiones cercanas a la pelvis y parece haber afectado los huesos de la cadera, lo que explica las dificultades actuales de movilidad de Hugo Chávez.

En su carta a la Asamblea, Chávez reconoció que se había mantenido alejado de la opinión pública, pero dijo que esto se debe a que ha estado siguiendo las órdenes de sus médicos.

El mejor consejo que se le puede dar al presidente Chávez es que diga la verdad al pueblo venezolano sobre su estado de salud, porque las mentiras generalmente tienen piernas largas y corren rápidas.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.