Cuba entre los países con periodistas presos en el mundo

Escrito el 12. dic, 2012. Por , en Noticias


 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dio a conocer su informe sobre los hombres de prensa y reporteros independientes encarcelados en el 2012 .

En la lista el CPJ incluye a Cuba por el caso de Calixto Martínez, colaborador de la agencia de noticias Hablemos Press, radicada en La Habana.

Martínez es uno de los 232 periodistas que han sufrido cárcel y maltrato en el mundo poro “la opresión de sus gobiernos”, según la organización con sede en Nueva York.

Recientemente en La Habana circuló una carta pidiendo la libertad de Calixto Martínez, que firmaron casi mil ciudadanos cubanos.

Martínez, de 42 años, está arrestado desde mediados del mes de septiembre por investigar un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ayuda aparentemente estaba dañada por la negligencia de las autoridades y las deficientes condiciones de almacenamiento.

El informe del CPJ concluyó que Turquía es actualmente la mayor “cárcel de periodistas del mundo”. El CPJ contabilizó en este país 49 profesionales encarcelados. Irán, que durante los dos últimos años había encabezado el informe, no se queda muy lejos con un total de 45 periodistas privados de su libertad. La tercera ubicación la ocupa China con 39 periodistas tras las rejas.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.