Desalojan y maltratan a cubanos en Ecuador

Escrito el 07. jul, 2016. Por , en Noticias

Image result for cubanos en Ecuador

Desalojany maltratan de un campamento a 63 cubanos en Ecuador

Unos 104 cubanos, de los cientos que fueron desalojados de un parque en Quito, permanecían detenidos el miércoles, según denunció el abogado Francisco Hurtado en declaraciones a EFE. Anteriormente, fuentes de los cubanos concentrados en el parque habían cifrado los detenidos en unos 300, la mitad de los acampados.

En cambio, por su parte, el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, dijo a los periodistas que las personas detenidas habían sido 63 y que ninguna de ellas poseía autorización para la “concentración pública” que llevaban a cabo.

El general de la Policía Ramiro Mantilla explicó que aquellos cubanos que carecen de documentos que acrediten su estancia regular en Ecuador serán llevados ante la autoridad competente para que “el juez determine lo conveniente”.

El abogado Francisco Hurtado dijo a EFE que entre los detenidos hay personas en situación migratoria regular y que en el grupo figuran cuatro niños y un adolescente que, al parecer, tiene un brazo fracturado.

El abogado, que calificó de arbitrarias las detenciones, indicó que no se ha informado del motivo de las mismas y argumentó que, si las razones son de tipo migratorio, los cubanos no deberían estar en la unidad de Flagrancia, donde se tramitan asuntos penales.

La embajada de Cuba en Ecuador difundió la semana pasada un comunicado en el que indicaba que la mayoría de los ciudadanos cubanos que participa en estos actos “salieron de manera legal” de su país “y ninguno de ellos es perseguido por sus ideas políticas, como algunos han expresado”.

Esta declaración generó una ola de protestas de los cubanos que reivindican su condición de refugiados políticos y perseguidos por el régimen.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.