Detenidos Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas en La Habana

Escrito el 09. nov, 2012. Por , en Noticias

Un grupo de blogueros y disidentes pacíficos cubanos fueron detenidos frente a una estación policial habanero por exigir la libertad de un grupo de activistas y abogados independientes.

Entre los arrestados estuvieron la bloguera Yoani Sánchez y el ex preso político Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, así como los escritores Orlando Luis Pardo Lazo, Angel Santiesteban y Eugenio Leal.

También fueron detenidos los ex presos políticos de la Causa de los 75, Angel Moya, Félix Navarro, Julio Aleaga, Eduardo Díaz Fleitas y Librado Linares.

El incidente represivo ocurrió frente a la estación policial de Acosta y 10 de Octubre, en el reparto habanero de La Víbora.

Según un mensaje de Twitter, Yoani y el resto de los detenidos fueron liberados en la noche del jueves.

La famosa bloguera Yoani Sánchez afirmó a través de otro mensaje que “Estoy bien, gracias por la solidaridad”.

“Se ha desatado una ola represiva en la capital. Tiene la forma de un espiral, de efecto dominó”, indicó a El Nuevo Herald, Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana.

Sánchez Santa Cruz agregó que las detenciones de los disidentes y las amenazas de la policía marcan un nuevo capítulo de represión indiscriminada. El miércoles la policía detuvo a los abogados independientes Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy.

La Comisión confirmó también los arrestos del director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, y los activistas Andrés Pérez y Mario Morales.
Wilfredo Vallín, abogado de La Habana que dirige la Asociación Jurídica Cubana, calificó los arrestos como una nueva expresión de intolerancia y autoritarismo.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.