El autoritarismo castrista amenaza a Venezuela

Escrito el 24. ene, 2013. Por , en Noticias


 

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó nuevamente a  Cuba para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente de una intervención quirúrgica desde hace más de un mes en La Habana.

Acompañado en este viaje por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla como el canciller Elías Jaua, la procuradora general Cilia Flores y la ministra de la presidencia, almirante Carmen Meléndez, informó hoy la televisión estatal con imágenes de la llegada.

También acudió al aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión.

El vicepresidente venezolano anunció que llegaba a La Habana con un conjunto de temas de consulta para tomar decisiones con el convaleciente presidente Chávez, que sigue sin aparecer visualmente.

Maduro confirmó que después de su visita a Chávez se trasladará junto al canciller Elías Jaua a Santiago de Chile para participar el próximo fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro reveló que el gobernante recibió hace tres días la visita de su hermano menor, Argenis Chávez, quien preside la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), y que ambos conversaron un “rato largo” recordando su estado natal, Barinas, y estuvieron “pasando revista de varios temas”.

En una entrevista con el canal ruso RT, Maduro dijo que Chávez se encuentra actualmente en el “mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días”, sin dar más detalles.

Para algunos observadores, con la enfermedad terminal del  presidente Chávez, de 58 años, y los golpes de fuerza ya cometidos por el Tribunal Supremo de Justicia en la trasmisión del mando a Maduro, sin la presencia física del mandatario, se inicia en Venezuela el gran anhelo de Fidel y Raúl Castro de torcer la tradición democrática del país de Simón Bolívar por el mismo camino autoritario y comunista de Cuba.

 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.