El legado de Martin Luther King sigue vivo

Escrito el 22. ene, 2013. Por , en Noticias

El legado del defensor de los derechos civiles Martin Luther King volvió a demostrar su vigencia en la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama, a la que acudieron miles de afroamericanos e hispanos desde todos los rincones del país.

“Este día es muy importante. Tiene mucho significado para nosotros. Si King estuviera vivo estaría feliz de estar aquí. King tenía un sueño y ese sueño era Barack Obama. Ese sueño es hoy”, explicó a Efe Wilma Steel, que viajó desde Tennessee a Washington para acudir a las celebraciones en Washington para la investidura del presidente Obama.

Aún más que en el 2009, cuando Obama juró como el primer presidente negro de Estados Unidos, la epopeya de los derechos civiles y la figura de King están este año entretejidas en todas las ceremonias que rodean la investidura.

El sábado, Obama y su esposa Michelle, junto con el vicepresidente Joseph Biden y su esposa Jill, participaron en tareas de ayuda social dentro de la “jornada de servicio” que el Presidente y su familia promueven en honor de Martin L. King.

Numerosos afroamericanos vestidos para la ocasión con gorras, camisetas e incluso faldas con la cara de Obama impresa, se agolparon en la mañana a lo largo de la Avenida Pensylvania de la capital estadounidense, por donde pasó el desfile presidencial, para acompañar al mandatario en el inicio del camino de su segundo mandato.

Nada más comenzar su discurso de investidura, el presidente Barack Obama se refirió precisamente a las minorías del país, que le auparon en su carrera hacia la reelección, y citó un extracto de la Declaración de Independencia estadounidense.

“Recordemos que lo que une a esta nación en su conjunto no son los colores de nuestra piel o los principios de nuestra fe o los orígenes de nuestros nombres. Lo que nos hace excepcionales, lo que nos convierte en estadounidenses, es nuestra fidelidad a una idea, articulada en una declaración hecha hace más de dos siglos atrás”, aseguró.

En los eventos del nuevo mandato de Barack Obama, tambien se destacó la presencia de los hispanos, con el poeta cubanoamericano Richard Blanco al declamar un inédito poema compuesto para la ocasión; el pastor cubano Luis León al consagrar a Obama en español predicando “Señor presidente, vicepresidente, Dios os bendiga todos sus días”; y la jueza del Tribunal Supermo de origen puertorriqueño, Sonia Sotomayor, que tomó el juramento al vicepresidente Joe Biden, una responsabilidad que nunca había recaído en un magistrado latino.

 

 

 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.