El papa Francisco defendió a los inmigrantes en Filadelfia

Escrito el 27. sep, 2015. Por , en Noticias

Image result for papa francisco

Al hablar en el Independence Hall, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos, y usando el mismo atril de Abraham Licnoln, el papa Francisco elogió los ideales de igualdad y libertad, pero advirtió que la libertad religiosa corre peligro en diversas partes del mundo.

“Aquí fueron proclamadas por primera vez las libertades que definen este país”, dijo Francisco a la multitud formadas por unas 40 mil personas.

“Recordemos las grandes luchas que llevaron a la abolición de la esclavitud, la extensión del derecho de voto, el crecimiento del movimiento obrero y el esfuerzo gradual para eliminar todo tipo de racismo y de prejuicios contra la llegada sucesiva de nuevos americanos”, dijo, tras la cual recibió una fuerte ovación.

“Esto demuestra que, cuando un país está determinado a permanecer fiel a sus principios fundacionales, basados en el respeto a la dignidad humana, se fortalece y renueva”, agregó.

“En un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa, o de reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto en la plaza pública, o de utilizar la religión como pretexto para el odio y la brutalidad, es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás” manifesto el Pontífice.

En un momento emocionante de sus palabras, el Papa dijo a los inmigrantes: “no se averguencen nunca de sus tradiciones”

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.