Fariñas pide toma de plazas públicas en Cuba
Escrito el 30. may, 2011. Por Alberto Müller, en Noticias
Parque Vidal en Santa Clara.
El licenciado Guillermo Fariñas Premio Sájarov 2010 denunció que los agentes represivos del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos.
Fariñas afirmó que ha llegado el momento de que la oposición tome las plazas públicas, porque “son de todos los cubanos”.
Fariñas declaró a Radio Martí que es “el momento, el instante de empinarnos hasta que el Gobierno por el costo político, las denuncias, las críticas que le vengan del exterior debido a su situación económica precaria tenga que ceder y aceptar que las plazas públicas no les pertenecen exclusivamente”.
El disidente señaló que “lo más importante de todo esto, independientemente de la solidaridad entre los grupos, así sean de distintas tendencias políticas que se está dando una batalla entre el gobierno cubano y su oposición por tomar las plazas públicas”.
Fariñas agregó que los agentes del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos, y puso como ejemplo la golpiza que recibió, recientemente, Juan Wilfredo Soto en el parque Leoncio Vidal en Santa Clara, que luego le causó la muerte.
Fariñas enfatizó que “las plazas públicas son de todos los cubanos, no solamente de los que son partidarios de Fidel Castro”.
Agentes castristas detuvieron el jueves por la tarde a Fariñas, al ex prisionero político del Grupo de los 75 Librado Linares y a otros 15 opositores cuando se dirigían hacia las instalaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara para protestar por el arresto, el miércoles, de los también opositores Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Iris Pérez, Idania Yanes Contreras y Alcides Rivera Rodríguez, quienes clausuraron, en Placetas, la Jornada ¡Zapata y Boitel Viven!

