Feliz Año 2011 para todos

Escrito el 30. dic, 2010. Por , en Noticias

Luis Felipe Rojas Rosabal.

Y ya para despedir el 2010, el equipo de ‘Para leer si queda tiempo’ cierra su ciclo de hechos y personajes destacados en Cuba, designando a:

Luis Felipe Rojas Rosabal, del Blog ‘Cruzando las Alambradas’ y oriundo de San Germán, Holguín, como el Joven del Año 2010 en Cuba por su denuncia sistemática ante los abusos del régimen castrista.

Y a Orlando Zapata Tamayo, como el Mártir del Año 2010 en Cuba, por el valor que demostró ante la represión genocida que el régimen aplicó sin clemencia sobre su persona.

Confiemos que en el año que comienza, no tengamos que destacar otro mártir del año, pues en más de medio siglo de totalitarismo en Cuba, ha sido demasiado el sacrificio.

Así entonces queda la lista de los hechos y personajes más destacados en Cuba durante el año 2010, de acuerdo al criterio de este grupo periodístico de ‘Para leer si queda tiempo’:

Guillermo Fariñas: Personaje del Año 2010
Reina Luisa Tamayo: Mujer del Año 2010
Luis Felipe Rosabal: Joven del Año 2010
Orlando Zapata Tamayo: Mártir del Año 2010

Prometemos a nuestros lectores, abrir otras categorías para el año que se avecina, como el escritor y el compositor del año.

Que el Año 2011 los colme a todos de paz, libertad y goce familiar.

Y Gracias por leernos, porque eso indica que tienen un poco de tiempo…

Artículos relacionados

2 Comentarios a “Feliz Año 2011 para todos”

  1. Resulta alucinante leer y recordar los casos especiales de presos cubanos 2010, contando con una muerte de Orlando Zapata Tamayo+. Su madre, Reina Luisa, ha sido colocada como ejemplo durante el presente año a punto de finalizar, ya que como producto de su valentía, tesón y sacrificio intentó salvar la vida de su hijo Orlando+.

    El joven Luis Felipe Rosabal, nativo de Holguín en su barrio de San Germán para intentar “Cruzando las Alambradas” y finalmente por el mérito de su Premio Internacional Personaje del Año 2010 nos sitúa a Guillermo Fariñas en la recuperación de su vida, a pesar de su esfuerzo corporal a fondo para dar su Voz Mundial.

    Tenemos representaciones de joven, cubano maduro y los dos ex-presos políticos que uno ha podido salvar su vida como Guillermo Fariñas y nos hemos visto en la impotencia de salvar a Orlando Tamayo+ Esa es la Cuba Chaguito como antaño se presentaba la Cuba de Moda por su lucha contra todo tirano y el no cumplimiento de los Estatutos de la ONU con sus Derechos Humanos “no
    respetados por muchas naciones de los cinco continentes
    mientras se mataban, encarcelaban y torturaban a los ex-presos políticos”. Igualmente, hay que juzgar la conducta y comportamiento de los asesores que no supieron o no quisieron cumplir los Estatutos de la ONU en sus DDHH!

    La Cuba de Medio siglo de lucha contra el goibierno tiránico de los Hermanos Castro ha brillado sobre la superficie, tanto en tierra, como en la mar, como en el propio espacio aéreo donde persiguieron y dieron accidente provocado para que 4 insurrectos, pero no
    incumplidores de la Ley como regaron la noticia llena de mentira. Fue una continuación de los asesinatos en los Paredones, sin existir suficientes pruebas ni tamañas responsabilidades para liquidar a posibles combatientes
    para conseguir la libertad de nuevo y lograr una vida democrática y social en los 52 años que estamos a punto de cumplir el próximo 1º de Enero, 2011.

    Hasta el próximo Nuevo Año…..
    La Gran Pregunta: Por qué no saben variar su carácter, intelecto y copia de aspectos de gobernantes pisoteadores de la democracia y los principios sociales
    desde el modo de vida, votación en las urnas y alcance de los medios de producción, usufructo y respeto a los seres humanos. El Gobierno Castro no ha sido capaz de darle el Gran Cambio en ese medio siglo de lucha, asesinato y presidio terríofico durante muchos más años que los normales! Esa ha sido Cuba neo-chaguito….

  2. Lazaro Gonzalez

    31. dic, 2010

    muchas felicidades, salud y prosperidad para usted y los suyos. viva cuba libre!