Grave Hugo Chávez

Escrito el 23. dic, 2012. Por , en Noticias


 

El presidente venezolano Hugo Chávez se mantiene con respiración artificial tras ser sometido a una traqueotomía, informó el diario ABC de Madrid.

Según el medio, existe preocupación en el equipo médico que atiende a Chávez tras el aumento de complicaciones posoperatorias que derivan en un empeoramiento de su salud día tras día.

"Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal", reseñó ABC.

Los riñones del presidente venezolano estarían fallando debido a las altas dosis de esteroides que Chávez ha usado en los últimos meses.

"La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos", continúa el informe de ABC.

El 8 de diciembre, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, anunció al país una grave recaída del cáncer que le fue inicialmente detectado en 2011.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.