Identifican a estadounidense preso en Cuba
Escrito el 14. ene, 2010. Por Alberto Müller, en Noticias
El estadounidense recientemente encarcelado en Cuba, que ayudaba a grupos judíos en la isla a navegar por Internet, fue identificado como Alan P. Gross, de 60 años, residente en Potomac, Maryland.
Gross trabajaba para la empresa Development Alternatives Inc, que se ocupaba de facilitar en Cuba las comunicaciones de una organización judía no violenta y no disidente.
El gobierno cubano que obstaculiza a los disidentes y bloggers a tener acceso a Internet, ha comentado públicamente que el caso de Gross podría ser de espionaje. Gross fue arrestado a principios de diciembre en el aeropuerto habanero ‘José Martí’, cuando se disponía a regresar a Estados Unidos.
Todavía Gross no ha sido notificado de acusación alguna por su trabajo solidario con los judíos cubanos. El Departamento de Estado rechazó la supuesta conexión de Gross con el espionaje.
De acuerdo a fuentes de la empresa, Gross ha sido trabajador social durante 25 años como experto de desarrollo internacional en unos 50 países.
La esposa de Gross, Judy, hizo pública una declaración que dice no querer hacer comentarios, pues el momento es muy difícil para su familia, aunque agradeció el apoyo y las oraciones recibidas.
The New York Times reportó que Gross había visitado Cuba varias veces, llevando equipos de computadora y satélites a tres grupos comunitarios judíos, y que una de sus redes sociales en internet indicó que había trabajado de organizador voluntario en la campaña presidencial de Barack Obama.



