Imperdonables los crímenes de Stalin

Escrito el 08. may, 2010. Por , en Noticias

José Stalin, el dictador ruso

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, en una declaración oficial, condenó a Stalin y lo consideró culpable de crímenes imperdonables contra el pueblo ruso.
En el marco de la celebración por el 65 aniversario de la victoria de Rusia, conjuntamente con los aliados en la II Guerra Mundial, el mandatario ruso ha tomado partido por los que consideran que a Stalin no se le debe rendir homenaje alguno.

‘La Guerra Patria, como se denomina en Rusia la II Guerra Mundial, fue ganada por nuestro pueblo y no por Stalin’, dijo enfáticamente Medvédev.

Añadió el presidente ruso que Stalin cometió crímenes masivos contra su propio pueblo y que a pesar de que trabajó mucho, lo que hizo con su pueblo fue imperdonable.

Señaló Medvédev que Stalin ‘no despierta ninguna emoción cálida en el mundo’.

 Y concluyó afirmando que el estalinismo no regresará a la vida cotidiana rusa.

Medvédev se pronunció porque se abrieran los archivos históricos, incluido los archivos de guerra, y se mostró partidario de la creación de un archivo electrónico.

Los jerarcas de la Iglesia ortodoxa rusa también han declarado denunciando los crímenes de Stalin y los defensores de derechos humanos quieren que al dictador ruso se le condene también jurídicamente, y no sólo políticamente.

Mientras tanto en Cuba, el régimen de Raúl Castro  prosigue deteniendo a periodistas independientes y maltratando a los presos de conciencia.

Recientemente fue asesinado el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, después de haber sido golpeado salvajemente por sus carceleros y castigado sin tomar agua por un término de 18 días.

Cualquier semejanza entre el castrismo y el stalinismo puede parecer pura coincidencia…

Artículos relacionados

2 Comentarios a “Imperdonables los crímenes de Stalin”

  1. Vicente R. Gutiérrez

    08. may, 2010

    Menores de 70 años, rusos o de otras partes del mundo, NO saben quién fue Josef “Stalin”, el hombre de Acero, hijo de un zapatero!!! pero político con la fuerza del acero. Stalin and Steel son los mismos significados que yo sepa.
    Fue el hombre que sustituyó a Lenin en 1924, ahuyentando a León Trostki que tuvo que emigrar a México para hacer vida y ser asesinado por un catalán mensajero en 1940 en su propio hogar.
    Josef Stalin estuvo 29 años en el Poder (1953-1924) y asesinó a muchísima gente, de los suyos propios y después en la II Guerra Mundial. Cuando duró la Guerra Civil en España
    realizó ciertas barbaridades con elementos que envió para utilizar España como un laboratorio de experimento. Ya presentía algo muy a fondo sobre la II Guerra Mundial.
    Realmente los crímenes cometidos por él y los suyos han resultado imperdonables. Nadie se ha quejado de su labor, ni siquiera su propia hija Svetlana que emigró… hacia los EEUU!
    Saludos, Vicente R.

  2. GABRIEL NIÑO

    12. may, 2010

    MONSTRUOS COMO STANLIN, CASTRO, MUGABE, CHAVÉZ, IDI AMIN DADA. QUE LOS PUEBLOS EN SU IGNORANCIA LEVANTAN COMO DIOSES Y AL FINAL SON ENVIADOS POR EL MISMO SATANÁS PARA DESTRUCCIÓN DE ELLOS MISMOS. AHORA Dmitri Medvedev CUESTIONA A ESTOS CRIMINALES DE LA HISTORIA…..SERÁ EL UNO DE ESTOS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJA??? CREO QUE NO ME EQUIVOCARÍA SI LO AFIRMARA, TIENE LA MISMA POLÍTICA ANTI SEMITA Y ANTI-SIONISTA QUE ESTOS DICTADORES ABOMINABLES DEL MUNDO.