La renuncia de Díaz Balart conmociona al exilio cubano
Escrito el 13. feb, 2010. Por Alberto Müller, en Noticias
El anuncio inesperado del congresista Lincoln Díaz Balart de que no se presentará a la reelección en el mes de noviembre conmocionó a la comunidad exiliada del sur de la Florida.
Para los más conservadores, Díaz Balart es el representante más legítimo de la línea dura del exilio cubano. Pero inclusive hasta para los centristas y liberales, hay un reconocimiento a la intransigencia indoblegable de Lincoln y a su lucha incansable por dar status legal a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
Díaz Balart se retira profundamente disgustado con el gobierno de Barack Obama porque tiene congelados los fondos para ayudar a los disidentes.
El dinero que fluía desde la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) hacia las organizaciones de derechos humanos en el exilio, para ser enviados a la isla, está retenido indefinidamente.
El congresista Díaz Balart expuso en su renuncia que quiere dedicarse a promover la organización de La Rosa Blanca, fundada en 1959 por su padre, y que además volverá a la abogacía.
Queda por investigar en el curso de los próximos días, si no hay otras razones ocultas que hayan desencadenado la renuncia de Rafael Díaz Balart.



