Los Reyes de España visitaron Miami

Escrito el 21. feb, 2009. Por , en Noticias

Los Reyes de España en Miami

Los Reyes de España en Miami

PUBLICADO EN DIARIO LAS AMERICAS

La Florida en unos años volverá a ser hispana, para así enriquecer con los valores de Dios, Trabajo y Familia, la noble tradición de libertad del pueblo estadounidense.

Miami y el estado de la Florida se vistieron de lujo con la visita de los Reyes de España, que con su presencia, gentileza y afecto característico nos recordaron la riqueza de la herencia hispana en estas tierras estadounidenses.

Precisamente este año se celebran los 450 años del primer asentamiento español en Pensacola, puerto del noroeste de La Florida, conocida como la ciudad de las cinco banderas, pues a lo largo de su itinerario histórico, en ese territorio han ondeado las banderas de España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la de los Estados Confederados del Sur.

También los monarcas don Juan Carlos y doña Sofía aprovecharon el viaje conmemorativo a Pensacola, para asistir como invitados especiales al Festival Anual de Vinos y Comidas en Miami, uno de los eventos gourmet más famoso y prestigioso en los Estados Unidos.

La cena del evento, con sentido filantrópico, iba dirigida a recaudar fondos para la escuela de turismo y hostelería de la Universidad Internacional de la Florida y la fundación España-Florida, formada por empresarios españoles, que persigue resaltar el legado histórico español en Estados Unidos.

Durante la cena, el Rey de España destacó la tradición y la calidad innovadora de la cocina española. Varios reputados chefs españoles prepararon el menú y mostraron en el festival toda la grandeza gourmet de la cocina española.

Las fuerzas  vivas del gran Miami y del Estado de la Florida dieron la bienvenida a su Majestad don Juan Carlos I de Borbón y a la reina Sofía, representantes legítimos y soberanos del pueblo español.

Los hispanos y el pueblo estadounidense no deben olvidar que hace cinco siglos el conquistador Ponce de León, en busca de las aguas eternas de la juventud, se topó con estas tierras para acentuar de hispanidad sus contornos de brisas, sombras y bellezas inolvidables.

Posteriormente Menéndez de Avilés fundó la majestuosa y precursora ciudad de San Agustín, primer exponente de civilización en el territorio de lo que serían posteriormente los Estados Unidos de Norteamérica.

Al llegar a estas tierras, los españoles se encontraron con indios laboriosos y persistentes que eran los habitantes primitivos de estas tierras. Estos habitantes cosechaban y fumaban tabaco. A sus caciques se les consideraba como hijos del sol. Y sus guerreros más notables tenían el privilegio de beber “casina”, una bebida amarga y fuerte que hacía palpitar el corazón.

Con el correr de los años, la decadencia española del siglo XIX estimuló la expansión anglosajona y en una transacción de compra y venta, los Estados Unidos se apoderarían del territorio actual de La Florida.

Se cambiaría así de un plumazo contractual el sello y la influencia hispana en toda la península.

Sin embargo, por esos avatares misteriosos de la historia, preñados de fuerza y pasión, a la vuelta de un siglo los hispanos le pueden mostrar a los Reyes de España su capacidad de ir recuperando para la herencia hispana, estas tierras bendecidas de sol y libertad, no con la ecuación matemática de la violencia militar, sino a golpes de amor peregrino y sacrificio humano.

En 1900, sólo el 5 por ciento de la población de La Florida era de origen hispano. Al ritmo del crecimiento actual se calcula que en menos de 10 años, el 50 por ciento de todos los habitantes de La Florida serán hispanos.

Y en el territorio de Miami, para regocijo de los reyes de España, el 65 por ciento de su población ya es hispana.

La América hispana del 12 de octubre gusta rezar porque cree en Dios, de cantar porque tiene fe en la alegría de vivir, de hablar en voz alta porque confía en la sinceridad del ser humano y de soñar porque le apasionan las metas que se fundamentan en el corazón humano.

Regresen pronto su Majestad Juan Carlos I de Borbón y la reina Sofía a estas tierras floridanas, donde ya es una realidad plena la reconquista más pacífica, justa y amorosa que recuerda el acontecer humano a través de todo su recorrido incierto y maravilloso.

La Florida en unos años volverá a ser hispana, para así enriquecer con los valores de Dios, Trabajo y Familia, la noble tradición de libertad del pueblo estadounidense.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

3 Comentarios a “Los Reyes de España visitaron Miami”

  1. JULIO HERNANDEZ MIYARES

    21. feb, 2009

    QUERIDO ALBERTO:

    LO QUE DA MUCHA PENA ES VER QUE ESOS MISMOS REYES VISITAN CUBA Y JAMAS HAN DENUNCIADO LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA TIRANIA CASTRISTA. SI ESA ES LA DEMOCRACIA ESPANOLA NO LA ENTIENDO. SALUDOS.POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. NO ES VERDAD

  2. Vicente R. Gutiérrez

    21. feb, 2009

    No me extraña la duda del amigo Hdez Miyares. El problema es estar dentro de España y conocer que efectivamente Juan Carlos I es el Rey de todos los españoles, salvo los nacionalistas extremistas de Cataluña – Ezquerra Republicana e Izquierda Comunista – y Euskadi.
    zona de los vascos donde ETA (Euskadi ta Askatasuna) terrorista y asesina también aspiran a desgajarse de España. Gracias a ese reconocimiento España aún ostenta el Reinado con una Constitución Democrática. Es un problema muy serio y hondo que se tiene en una España que viene aspirando a vivir mejor sin guerras de por medio.

    En el aspecto político el Partido Socialista Obrero Español (PSOE cuya sigla ya pasó a la Historia) tampoco es del todo igual, ya que los socialistas han estado representados en la Transición a la Democracia – Felipe González 14 años y Zapatero 5 de los 30 bajo la Constitución de 1978 – y se abren demasiado con los partidos pequeños cuya ideología es de antaño. El socialismo demócrata o social democracia que es como debiera llamarse, la gente de izquierda en este país no ha sabido lograr una izquierda más aceptable por cualquiera. Esa división de “izquierdas y derechas” tradicional ya pasó a la Historia, pero España aún está siguiendo pautas antiguas que proceden de la propia Revolución Francesa.

    En fin, Juan Carlos … y sobre todo la Reina Sofía, de cuna griega y sabedora del primer país demócrata en el Planeta, asume otra postura y sabe que mucha gente no acepta el Castrismo porque da su espalda a los Derechos Humanos. Quienes hemos vivido todas las barbaridades del Sistema sabemos que aún muchos cubanos residentes en el Archipiélago (hay muchas islas y cayos) que están alejados de la realidad interna porque han tenido suerte en no estar viviendo en penales o haber tenido familiares o amigos que ofrenda ron sus vidas en el Paredón. Tenemos amigos mutuos que se despidieron con sus lacónicas pero profundas frases:
    Viva Cuba Libre! y Viva Cristo Rey! Acto seguido los disparos segaron sus vidas……

    Un abrazo,
    Vicente

  3. Pedro Tapia

    27. jun, 2009

    Querido Julito:

    ¡Basta ya de hipocresía!, y deja de hacerte el Santo, ¿a qué llamamos libertades?, precisamente, Estados Unidos que es el país de las libertades y de las oportunidades, es el país que más atropellos ha cometido, ¿recuerdas La Base Naval de la Bahía de Guantánamo?, ¿recuerdas el interés que tiene Estados Unidos de llevar la libertad y la democracia solamente a países que son ricos en petróleo?. La libertad nace de cada ciudadano, no nace de los dirigentes de los países.
    Por cierto, ten un poco de respeto a España, y no la prives de su ñ ¡coÑo!.