Nieta de Raúl Castro paseando por Nueva York

Escrito el 17. nov, 2012. Por , en Noticias


 

La presencia en Nueva York de la nieta del mandatario cubano, Vilma Rodríguez Castro, fue criticada por Elliot Abrams, ex Sub Secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos.

“No responde a los intereses de Estados Unidos ver a familiares de los Castro, paseando por New York, con sus lujos y costosos vestidos, adquiridos a costa del pueblo cubano, mientras Alan Gross, permanece encerrado en una prisión cubana”, dijo Abrhams.

Vilma Rodríguez Castro, de 25 años se encuentra en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano contemporáneo PINTA 2012, que se inauguró en esta ciudad.

Ella es la novia del artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en esa exposición de Manhattan.

A su vez Vilma es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y en la actualidad representa a la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel, que se ejecuta con participación de inversionistas de Brasil.

 

 

 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

2 Comentarios a “Nieta de Raúl Castro paseando por Nueva York”

  1. Oilda del Castillo

    18. nov, 2012

    Lo importante y lo que se debe denunciar es que a los artistas cubanos exiliados, aunque sean ciudadanos americanios o de otros paises, no los dejan participar en las exhibiciones, ferias y conciertos en Cuba, como seria en un verdadero programa de intercambio cultural abierto a todos los artistas.  Oilda

  2. Ciertamente estos temas "no se coordinan por motivos del pasado" manteniendo aún el presente, en cuanto a la geografía, naturaleza de las nuevas juventudes y los seniors que aún continúan con poder en la mano… y el cerebro.
    Nueva York es un centro atractivo para todos, pero limitado a los que residen fuera de Cuba y los que mantienen permisos especiales, como la nieta de Raúl Castro. Será posible aún  en algún día cercano que nació SIN temas de robo, asesinato, mal trato, etc, etc? A Raúl Castro  le viene un movimiento en el cerebro para cambiar el Sistema de Vida y si No hay Sistema, siempre brota la tendencia para saltar de Cuba aunque se venga de nuevo. Estos cambios pueden provocar un intercambio y buen trato entre jóvenes actuales.
    Animo y buena orientación hacia el inmediato futuro. Cuba lleva medio siglo SIN esperanzas ni cambios con el pasado!
    Saludos, Vicente R.