No cree en Raúl Castro el 70% de los cubanos

Escrito el 23. nov, 2011. Por , en Noticias

El Instituto Internacional Republicano realizó un sondeo en 14 provincias de Cuba, que mostró la impopularidad de Raúl Castro en la isla y que a su vez reflejó que casi el 90 por ciento de los cubanos desean que la iniciativa privada y la economía de mercado sean parte viva de la realidad cubana.
Otra mayoría de la población cubana cree que no habrá cambios económicos profundos sin reformas políticas y el 70 por ciento de los cubanos no confía en Raúl Castro.

En otra parte del sondeo se muestra que una abrumadora mayoría de cubanos en la isla desean que haya libertades políticas.

El 76% de los encuestados desean que haya elecciones multipartidistas, libertad de expresión y otros derechos políticos y conquistas democráticas.

El economista independiente Oscar Espinosa Chepe declaró que “la inmensa mayoría del pueblo cubano está a favor de elecciones democráticas y de que se permita la libre expresión”.

De acuerdo al 61 por ciento de los entrevistados, su mayor preocupación son los bajos salarios y el alto costo de la vida en la isla.

El bloguero Luis Orlando Pardo Lazo señaló que él piensa que la gente está más desinhibida y cuestiona muchas cosas mal hechas, pero sigue faltando una conciencia organizativa, social y política, y hay desconfianza en todos los sentidos”.

En una declaración, Lorne W. Craner, presidente del Instituto Republicano Internacional, con sede en Washington, D.C, dijo ‘que hay un montón de titulares aquí en Estados Unidos sobre los cambios en Cuba, pero la encuesta indica que el pueblo cubano no está viendo necesariamente eso hasta ahora”.

Artículos relacionados

Un comentario a “No cree en Raúl Castro el 70% de los cubanos”

  1. Rudy Alba

    25. nov, 2011

    Estas fotos me recuerdan a los jefes comunistas de la URSS. Vivieron casados con el Kommitern durante siete décadas y dos añitos más. Ahora le sigue China con otros valores económicos, aunque los morales y llenos de sangre continúan funcionando en pleno Siglo 21!.

    La Familia Castro se limitó a sus tres hombres: Ramón, Fidel y Raúl. Hoy el más joven ya llegó a los 80. Los otros dos 85 y 87. Deben llegar noticias de sus pueblos, el interno y el externo. Lo que no cabe la menor duda han sido las muertes por naturaleza, por presidio y paredón!.
    Están pretendiendo elecciones democráticas. Los que siguen viviendo y no conocieron otro sistema, caen en sueños de gloria. Mientras vivan los Hermanos Castro NO habrá otras elecciones que la del único partido y miembros seleccionados. Así han estado durante medio siglo.

    196l fue la línea divisoria entre la Cuba de siempre en el Siglo 20 (con el paréntesis batistiano de 6 años y 9 meses)
    para implantar unas elecciones dictatoriales y tiránicas.
    La vida diaria – comida, ropa, baño, sexo, etc – es demasiado para despertar lo que hace una minoría activa impresionante. El ciclo de medio siglo se ha tornado a la inversa y el gobierno ahora quiere colectas y limosnas!

    Que se vayan hermanitos castrenses y pensemos en las generaciones de relevo cuando hayan desaparecido los jefecitos en más de la mitad. El mundo espera acciones!
    Saludos,
    Rudy Alba