Aclaración sobre la salud de Fidel Castro

Escrito el 12. oct, 2012. Por , en Noticias

 

Por los miles de correos electrónicos que hemos recibido, algunos malintrerpretando la noticia, nos parece apropiado aclarar que nunca hemos dicho que Fidel ha muerto, sino que de acuerdo a nuestras fuentes cercanas a su familia, desde hace meses la demencia de Fidel Castro viene agravándose paulatinamente, hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos.

A todo este cuadro de demencia aguda, se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios.

Eso explica que las famosas ‘reflexiones’ bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad.

Aprovechamos para recordar que el 14 de enero del 2009, publicamos de la misma fuente, que ‘Fidel estaba enfermo de gravedad’, noticia que tanto la prensa cubana, como Fidel, Correa y Hugo Chávez confirmaron en semanas y meses posteriores.

Nuestra única intención en publicar esta nota se enmarca dentro de nuestra responsabilidad periodística por informar del acontecer, porque nunca nos hemos alegrado -tampoco ahora- del mal ajeno ni de la mala salud de un ser humano.

Por razones entendibles de privacidad y seguridad, nos vemos impedidos en nombrar la fuente informativa.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

31 Comentarios a “Aclaración sobre la salud de Fidel Castro”

  1. Rupert Diaz

    19. oct, 2012

    Que  dios  lo perdone,  por  los  mas  de  60000  muertos  y  el  Diablo  le  entre  A  palos.