Obama designa Secretario de Justicia
Escrito el 19. nov, 2008. Por Alberto Müller, en Noticias
REPORTAJE NOTICIOSO
Eric Holder, un ex fiscal general adjunto estadounidense, aceptó la oferta del presidente electo, Barack Obama, a ser el próximo fiscal general de Estados Unidos, a partir del 20 de enero.
El designado será el primer afroamericano en convertirse en secretario de Justicia en la historia de Estados Unidos. Holder formó parte, junto a Caroline Kennedy, del equipo de asesores que seleccionó a Joseph Biden para ser el candidato a vicepresidente de Barack Obama.
Holder de 57 años y natural de Nueva York, es graduado de la Universidad de Columbia y tiene fama de ser un fiscal duro con la corrupción a todos los niveles.
En la actualidad, Holder es socio de un bufete de abogados en Washington, pero realmente se le conoce más porque Bill Clinton lo nombró durante su presidencia abogado del Estado para el distrito de Columbia y en 1997 se convirtió en el subsecretario de Justicia con Janet Reno.
Los que lo conocen lo sitúan como un centrista, aunque se le cuestionó que en los últimos días del mandato de Clinton, haya aceptado la amnistía del fugitivo Marc Rich, aunque otros aseguran que cuestionó fuertemente esta polémica decisión del presidente Clinton.




Manuel Barba
19. nov, 2008
Y he oido decir que tambien tuvo alguna participacion en el caso del nino Elian Gonzalez.