Acoso y violencia contra Vladimiro Roca en La Habana
Escrito el 05. nov, 2009. Por Alberto Müller, en Noticias
Un operativo con acoso, violencia, allanamiento de la vivienda y cerco policial, ha montado la Seguridad del Estado Cubano en la residencia del oposicionista cubano, Vladimiro Roca.
Junto a Vladimiro se encuentra dentro de la residencia sitiada, la disidente Martha Beatriz Roque, la periodista independiente Georgina Noa Montes y los activistas Yunier Reina Hernández con su madre Zoila Hernández Díaz, Lázaro Yuri Valle, que fue agredido a pedradas cuando intentó salir de la vivienda asediada por las turbas para ir a comprar pan y Eriberto Liranza Romero, entre otros, todos pertenecientes de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
El grupo simplemente reclama a las autoridades una cámara fotográfica y otras pertenencias que le fueron confiscadas cuando fueron detenidos algunos de ellos, mientras se dirigían a casa de Vladimiro Roca para la reunión semanal de trabajo de los comunicadores.
Pero lo que más llama la atención a la prensa y observadores extranjeros, en este acoso brutal y abusivo, es que se produce en la residencia de Vladimiro Roca, un ex-piloto de la Fuerza Aérea cubana convertido al catolicismo e hijo de Blas Roca, uno de los fundadores legendarios del Partido Comunista en Cuba, que fue condenado injustamente a cinco años de prisión por suscribir un documento de reconciliación y de libertad para todos los cubanos.
! Qué poca fuerza moral y qué inmensa maldad la de un gobierno, como el de Raúl Castro, que amparado en la fuerza bruta del poder, acosa brutalmente a Vladimiro Roca, a Martha Beatriz Roque y a un grupo de cubanos indefensos por reclamar lo que les pertenece ¡
Vladimiro, junto a Marta Beatriz Roque, René Gómez Manzano y Félix Bonne fueron los autores del famoso documento publicado en Cuba en 1997, ‘La Patria es de Todos’, por lo que los cuatro firmantes fueron condenados a prisión.
‘La Patria es de Todos’ planteaba que la Patria no pertenece a ningún grupo por poderoso y autoritario que se crea, que todos los ciudadanos debían participar en la vida del país y que era imposible seguir llevando a Cuba a la ruina, sin esperar un despertar incontrolado de la población.
Y finalmente el documento expresaba con meridiana claridad el pensamiento medular del Apóstol de la Independencia cubana, José Martí de que Cuba debería ser con todos y para el bien de todos.
Unos años después al salir de la prisión de Ariza en la ciudad de Cienfuegos, Vladimiro Roca afirmó que seguiría con su militancia política y con su proyecto de democratización, enfatizando que los problemas de Cuba tenían que resolverse dentro de Cuba.
A su vez y como una muestra gráfica de su coraje político, Vladimiro criticó con fuerza las condiciones existentes en la prisión, describiendo su celda como una jaula de fieras y no de seres humanos, pues por su estrechez y poca altura, en la celda sólo se podía estar acostado o sentado.
¡Y todavía farisaicamente el gobierno de Cuba se irrita cuando la Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, de la Unión Europea o de la Organización de Estados Americanos, exigen el respeto de los derechos humanos en Cuba, la liberación de los presos políticos y de los periodistas independientes!
Los cubanos de todas las orillas tienen que ser solidarios con el grupo acosado brutalmente en la residencia de Vladimiro Roca por las brigadas de Respuesta Rápida y las turbas fascistas organizadas por la Seguridad del Estado cubano.




margarita
05. nov, 2009
Alberto, le he linkeado en mi blog
chiquitama...gspot.com/
saludos
margarita
05. nov, 2009
Alberto, le he linkeado en mi blog,
saludos
chiquitama...gspot.com/
Jose Heredia
06. nov, 2009
El hecho de sitiar al grupo que acompana al Sr. Vladimiro Roca en su casa demuestra vividamente la disposicion del gobierno de no permitir la proliferacion del germen de libertad que se inicio con la lucha por los derechos humanos seguido por la disposicion de reclamar el derecho ciudadano sobre los destinos de la Patria y mas aun hoy dia acompanado todo esto con la via que se ha habierto por la conocida Generacion “Y” que encabeza Yo Ani. El gobierno se ve asediado por el pueblo en distintos frentes que influyen seriamente para desvirtuar la conciencia inyectada por el Partido comunista sobre sus militantes y particularmente sobre sus Juventudes.
No tiene respuesta concreta sobre la ofensiva de la difusion de Becas para todo estudiante que desee continuar o ampliar estudios en el extranjero; ni sobre aquellos ciudadanos preocupados por ampliar su conocimiento e informacion con el uso del Internet. Menos respuesta hay para la ayuda solicitada por aquellos que se han decidido a recuperar tierras para la produccion agricola.
El Gobierno debe conocer que los pueblos son como el Azogue que mientras mas lo presionas mas se difunden y las pequenitas burbujas que surgen de la presion pueden llegar a penetrar el organismo y trasmitirle sus propiedades de multiplicacion.
Recuerdemos que todavia tendremos muchos acontecimientos en cadena producto de la ofensiva de reclamo popular. Los pueblos maduran antes de que nos demos cuenta.
fernando soto,
12. nov, 2009
vladimir my respect all living in Cuba Cuba libre fernabdo soto s’m am my brothers later Bejucal Cuba>>>
fernando soto,
12. nov, 2009
saludos a mis hermanos desde miami fla soy fernando soto de bejucal