Otorgan premio ‘Héroes Libertad de Expresión’ a Rodiles

Escrito el 18. nov, 2012. Por , en Noticias

El programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) ha nominado al intelectual opositor cubano Antonio Rodiles a uno de los premios a la Libertad de Expresión que organiza cada año la entidad Índice sobre la Censura.

Rodiles, director del proyecto Estado de Sats y coordinador de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, fue detenido junto a cerca de 20 activistas pro-democracia el pasado 7 de noviembre. Los demás fueron liberados, pero a él se le han formulado cargos de "resistencia", por los cuales podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión.

Cada año, la organización rinde tributo a individuos y organizaciones de todo el mundo que "han demostrado un singular coraje y creatividad en la protección de la libertad de expresión".
CADAL nominó a Rodiles parra la edición 2013 de los galardones en la categoría "activismo", que reconoce a abogados, impulsores de campañas y activistas que "luchan contra la represión y por generar cambios legislativos"
 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.