Preso en Cuba el disidente y periodista Antonio Rodiles

Escrito el 14. nov, 2012. Por , en Noticias

 

Toma fuerza la campaña dentro y fuera de Cuba pidiendo la  inmediata liberación de Antonio G. Rodiles, director de la organización independiente Estado de Sats, radicada en La Habana.

Rodiles lleva una semana detenido por exigir la excarcelación de un grupo de disidentes arrestados en la capital cubana.

Estado de Sats es un movimiento que promueve el intercambio de ideas y la discusión abierta de la realidad cubana. Rodiles ha demandado abiertamente el cese de la censura que ejerce el gobierno cubano. Al mismo tiempo ha lanzado propuestas de cambios políticos y sociales, entre ellas la llamada Demanda por otra Cuba, carta dirigida al gobierno de Raúl Castro que exige que se ratifiquen los pactos del 2008 sobre derechos políticos y civiles de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Uno de sus párrafos demanda a las autoridades de la isla que se garantice un marco legal y político para el pleno debate de ideas y soluciones a la crisis interna.

Rodiles cayó preso en un operativo policial con otros 16 disidentes y blogueros, como Yoani Sánchez. Esta ola de detenciones provocó críticas de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), presidida por Elizardo Sánchez Santa Cruz, que pidió a las autoridades que abandonen su política de cero tolerancia y actos de hostigamiento.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.