Prohiben en Cuba acceso a Internet en los hoteles

Escrito el 06. may, 2009. Por , en Noticias

Hotel Melia de Santiago de Cuba

Hotel Melia de Santiago de Cuba

El régimen de Raúl Castro terminó prohibiendo a todos los ciudadanos cubanos el acceso a internet en los hoteles.

Sólo podrán conectarse extranjeros y cubanos residentes en el exterior que se encuentren de visita en la isla.

 Adicionalmente el gobierno castrista presilla o impide el acceso privado de los cubanos desafectos al Internet.

Yoani Sánchez, la decana de la blogósfera en Cuba, dijo a la revista CUBA ENCUENTRO que existe una resolución del ministerio de Comunicaciones que prohíbe a los cubanos de la isla conectarse al Internet desde los hoteles.

Según Yoani, la resolución prohibitiva tiene fecha del mes de enero, pero parece que ha entrado en vigor ahora. Eso representa que las tarjetas de acceso al Internet en los hoteles, sólo se venderán desde ahora a extranjeros.

La bloguera habanera Claudia Cadelo confirmó que las tarjetas de conexión ya no se venderán a los cubanos.
El periodista Luis Felipe Rojas Rosabal informó que las restricciones entraron en vigor en el Hotel Meliá de Santiago de Cuba, con lo que la zona oriental de Cuba quedó desconectada de la red electrónica.

Rojas añadió que por el momento sólo quedan los servicios de correo electrónica en ETECSA, que tienen algunas computadoras en cada provincia, pero con una conexión muy lenta por la tecnología anticuada. 

Desde noviembre, también se han producido restricciones en las universidades, donde entre otras censuras, el servidor Yahoo quedó desconectado.

Paradójicamente la juventud comunista cubana puede conectarse desde sus clubes oficialistas, ‘Joven Cuba’, aunque los navegantes tienen que inscribirse con días de anticipación y esperar por la autorización de la Seguridad del Estado.

La organización humanitaria ‘Freedom House’ denunció recientemente que Cuba es uno de los países más represivos del mundo en materia de acceso al Internet.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

6 Comentarios a “Prohiben en Cuba acceso a Internet en los hoteles”

  1. Buggy

    06. may, 2009

    Que horror… me lo veia venir, pero esto es bueno, asi el mundo ira viendo los verdaderos colores de ”la gran revolucion cubana”.

    Oh, y una correccion: No se llaman Joven Cuba, sino Joven Club.

  2. eddy quevedo

    06. may, 2009

    no nos puede sorprender esta medida restrictiva porque nunca ha podido el pueblo de cuba gozae de ninguna de estas tecnologias ( el pueblo cubano , desde que subio fidel castro ha estado amarrado y amordezado ) si se lograra alguna coneccion seria a base de dolares (ganancia para los castro ) y sabemos que ningun cubano puede tener dolares. no es nada nuevo para los que estamos en cuba desde que subio este anormal…

  3. carlos gonzalez

    06. may, 2009

    <parece mentira que se entere el mundo ahora de esto, si esta prohibido hasta ver videos enviados de miami por los cubanos con programas de televisiones latinas.
    Solo si, permite ver la mesa redonda de y las no se que de reflexiones mentirosas y asquerosas del dictador cagalitrofico que es Fidel Castro.

    carlos

  4. Rene Fernandez

    06. may, 2009

    Creo que los habitantes del mundo que no sepan estas cosas de la dictadura castrista que porque no quieres saberlo y son comunistas pero comunistas burgueses que les gusta vivir muy bien y no les importa el hambre y represion que sufre el pueblo cubano, por eso me dan asco este tipo de personas, les debiera caer una dictadura como la que padecemos nosotros para que sepan y ademas que no tengan solidaridad de muchos paises del mundo como nos sucede a nosotros que es indignante.

    Rene

  5. justo triana

    09. may, 2009

    muy doloroso y lamentable,hay que pensar el terror de quien prohibe internet,que cosas no desea se sepan,parece son muchas,dule que los derechos fundamentales de los ciudadanos se mantengan violados luefgo de 50 años,se requiere meditar en lo que se ha ganado en esa etapa maratonica un pueblo,hasta cuando seguira asi es la gran interrogante.

  6. Caridad

    11. jun, 2009

    Los cubanos son palomas sin alas, alas cortadas por burocracias, mentiras, represiones, hambre de algo bueno que llevarse a la boca e injusticias de todas índoles.
    Sin un sueldo digno, sin un sueño digno, porque su cada día es inventar que darle de comer al niño de casa o ver que inventan para comprarse el par de zapatos que le hace falta y si consiguen algún trozo de carne en el mercado negro ilegal, vive con el miedo que su propio vecino los pueda denunciar por tener más miedo que el mismo…Y no tienen ni el más simple derecho a la protesta a decir lo que siente a pedir lo que quiere: Libertad de expresión, Libertad de información