Raúl Castro destituye a dos altos funcionarios

Escrito el 04. may, 2010. Por , en Noticias

La corrupción dentro del gobierno cubano

No ha sido sorpresa para la prensa y los observadores de que Raúl Castro haya destituido a uno de los vicepresidentes de su Gobierno encargado de la cartera de Transporte, Jorge Luis Sierra Cruz, y al ministro del Azúcar, Luis Manuel Ávila González, por errores cometidos en sus desempeños. La pregunta en el ambiente es cuándo se  destituirá al propio mandatario por haber llevado a Cuba a la miseria.
Cuba que encabezaba con Argentina y México hace 50 años, entre los países más prósperos del continente, hoy tiene uno de los ingresos per cápita más bajo de América Latina, sólo comparable con Haití.

En el caso de los funcionarios destronados, según el comunicado oficial, la sustitución se debe  ‘errores cometidos en el desempeño de sus funciones’.

La vicepresidencia vacante será ocupada por Antonio Enrique Lussón Batlle, miembro del Comité Central del Partido Comunista, comandante de la Revolución y general de división de las Fuerzas Armadas. Hasta ahora dirigía el sistema ferroviario del país. Al frente del Ministerio de Transporte estará César Ignacio Arocha Masid, militar de 51 años que ocupaba la dirección general de Alimentos a granel.

Como nuevo ministro del Azúcar ha quedado designado Celso García Ramírez, que era el viceministro primero de ese departamento. Tiene 53 años, es ingeniero químico y ha estado vinculado al sector azucarero durante más de 30 años, según el reporte oficial.

Siguen los cambios por ineficiencia y corrupción en Cuba, pero el más esperado, que es el de la transición hacia la democracia con nuevas caras jóvenes al frente de la dirección del país, no acaba de llegar.

El pueblo ansioso espera por estos cambios…

Artículos relacionados

No se permiten más comentarios.