Renuncia Vazquez Portal a Radio Martí y denuncia irregularidades

Escrito el 24. nov, 2011. Por , en Noticias

En una carta dirigida al presidente Barack Obama y a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el conocido poeta, periodista y preso político del Grupo de los 75, Manuel Vazquez Portal, hizo efectiva su renuncia a trabajar en Radio Martí y denunció supuestas irregularidades graves en el funcionamiento de la estación.
Varios medios locales de prensa han intentado conocer la opinión de las autoridades de Radio Martí, pero hasta el momento, no han recibido respuesta de las mismas.

La carta de Vazquez Portal -fechada el 18 de noviembre- también va dirigida a los congresistas cubano-americanos del Congreso de los Estados Unidos, al presidente y director de la Junta de Gobernadores, Walter Issacson y Richard Lobo, y a distintos medios de prensa y organizaciones de Derechos Humanos.

Vazquez Portal afirma en su misiva renuncia “que el actual patrón de Radio Martí es absolutamente inconsistente con la Misión establecida por el Congreso de los Estados Unidos”.

Añade que su renuncia es innegociable porque se ha “sentido utilizado, hostilizado y discriminado por la nueva administración de la Oficina de Transmisiones para Cuba, hechos que se han repetido con otros contratistas y empleados federales de la institución”.

Según la denuncia de Vazquez Portal, “la actual administración ha convertido la institución en un instrumento de entretenimiento, frivolidad y olvido de la misión para la que fue creada (información veraz y confirmada por más de dos fuentes acreditadas y programas informativos referentes a Cuba y el mundo”.

Concluye la carta de renuncia, “que en una muestra ostensible de desmesura en el ejercicio del poder, la actual administración ha cerrado sus contratos, sin razones meritorias para ello”, a prestigiosas figuras profesionales y con un sólido y reconocido historial en la lucha por la libertad, la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos, como el comandante Huber Matos y el poeta Raúl Rivero, entre otros.

También “han clausurado programas de alta audiencia, respetabilidad dentro de la isla y elevado nivel en la defensa de la democracia y la libertad de expresión como ‘Sin censores ni censura’, y ha impedido la difusión de documentales de rigurosa factura profesional, estética, política y humana como ‘Los hijos de la primavera’, del realizador Joe Cardona, entre otras irregularidades inadmisibles.

Ante estos hechos de extrema gravedad que denuncia el periodista y poeta Vazquez Portal, confiamos que las autoridades de Radio Martí tengan la sensatez de responderlos -y de ser ciertos- de rectificarlos inmediatamente.

Artículos relacionados

No se permiten más comentarios.