Retiran medidas que limitan viajes y remesas en Congreso de EEUU

Escrito el 16. dic, 2011. Por , en Noticias

En una maniobra bipartidista para buscar un acuerdo sobre el presupuesto 2011-2012, los líderes del Congreso sacaron del paquete propuesto las polémicas medidas para restringir los viajes y las remesas de los cubanoamericanos a la isla, así como la de facilitar los pagos para Cuba en la compra de mercancías en Estados Unidos.
El presidente Obama, quien desde el  2009 había suspendido las limitaciones a las restricciones de viajes y envío de remesas a los cubanos desde Estados Unidos, vigentes en el gobierno de George W. Bush, había amenazada con vetar la propuesta ley de presupuesto si se incluían estas medidas sobre los viajes y las remesas.

La bloguera Yoani Sánchez había enviado un mensaje vía Twitter afirmando “que la medida de Diaz-Balart sería un terrible paso atrás”.

Y el también bloguero Orlando Luis Pardo añadió en otro mensaje por Twitter dirigido al presidente Barack Obama: “Esperamos su veto.”

El economista independiente Oscar Espinosa Chepe había expresado su oposición a las limitaciones propuestas por Díaz Balart.

 

Artículos relacionados

2 Comentarios a “Retiran medidas que limitan viajes y remesas en Congreso de EEUU”

  1. MANUEL COMELLA

    17. dic, 2011

    FELICIDADES.
    Mario Diaz Balart “rectificar es de sabios”
    Cuenta con mi apoyo en tu rectificacion.

    MANUEL COMELLA

  2. Luis Israel Abreu

    18. dic, 2011

    Creo que aquí no hay que felicitar a nadie ya que todo fue una grosera componenda entre Republicanos y Republicanos y Republicanos y Democratas. Veamos, Obama amenaza con vetar la ley de gastos si no se respalda su proyec to, nada favorable para Cuba. Mario Diaz-Balart, Republicano por la Florida, hace una propuesta inteligente para apretarle las clavijas a la Junta Militar pero brotan intereses entre los propios Republicanos en tal sentido que la Congresista Republicana por Missouri, Jo Ann Hemerson, propone venderle a Cuba a crédito, oiganlo bien, a crédito. Lo que trajo como consecuencia que Mario retirara su propuesta para evitar que Cuba reciba de los EU lo que ya no recibe de nadio. Solo algunos subsidios como los que le brinda Venezuela, que está a punto de perder. Qué lastima!, sigue la tragedio del pueblo cubano en agendas politiqueras de nuestros supuestos amigos.