Reunión en La Habana indica Chávez grave o muerto

Escrito el 14. ene, 2013. Por , en Noticias


 

La llegada a La Habana el viernes pasado del vicepresidente, Nicolás Maduro, del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y del ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, para reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, según informaron hoy los medios oficialistas cubanos, indica que algo muy grave está sucediendo alrededor de la salud del presidente Hugo Chávez.

“Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al Presidente Chávez y a su familia”, se limitó a decir anoche en su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo también a través de la red social que Maduro “llevó al presidente Chávez”, convaleciente de su cuarta operación de cáncer en Cuba, un informe sobre las “manifestaciones de respaldo” del pueblo y las Fuerzas Armadas.

En la población venezolana se palpa un disgusto generalizado porque La Habana se ha convertido en el “centro político” para discutir los asuntos venezolanos, lo que representa una violación flagrante de la soberanía nacional”, como lo denunció en una rueda de prensa en Caracas el dirigente opositor Leopoldo López.

“Evidentemente, la capital de Venezuela se ha mudado para La Habana, como si fuésemos una colonia de otro país”, lamentó, por su parte el joven dirigente político, Leopoldo López.

Los venezolanos siguen aguardando noticias sobre la salud de Chávez, después de haber transcurrido más de un mes de su cuarta operación de cáncer en la zona pélvica.

Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez, negó que el presidente estuviera en coma y aseguró que “avanza cada día en su recuperación” y está “asimilando de buena manera el tratamiento”.

En el último informe oficial, el Gobierno venezolano dijo que Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, sigue en “situación estacionaria” por la insuficiencia respiratoria y la infección pulmonar fruto de su intervención quirúrgica. El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde la operación del 11 de diciembre.

La reunión de los dirigentes venezolanos con Raúl Castro se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde el mandatario despedía a la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.