Rodiles exige que se detenga ola de violencia en Cuba

Escrito el 03. dic, 2012. Por , en Noticias

La golpiza de los agentes de seguridad cubana al disidente Antonio Rodiles es una prueba palpable que lo mejor que sabe hacer esté régimen revolucionario y estalinista, es golpear, torturar y encarcelar.

“Hay un grupo de personas que están completamente enfocadas en generar más conflicto. Debemos frenar la ola de violencia que se está dando”, dijo Rodiles en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald tras su liberación la semana pasada.

Rodiles es el director del proyecto periodístico Estado de Sats, radicado en La Habana. Su objetivo es alentar la discusión y el análisis de temas desde donde se puedan originar propuestas de cambio.

En varias ocasiones Estado de Sats ha demandado por escrito el cese de la censura que ejerce el gobierno cubano y ha pedido consistentemente la apertura democrática.

“Hacia ahí va el trabajo del proyecto Estado de Sats y la Campaña por otra Cuba, que busca respeto a la pluralidad, el pensamiento y los derechos básicos de los ciudadanos y seres humanos”, explicó Rodiles.

La foto de la detención de Rodiles, con una moretón en el ojo izquierdo y golpes por todo el cuerpo es la evidencia de la naturaleza represiva del régimen cubano.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.