Senador Kerry pide cambios de política hacia Cuba

Escrito el 09. dic, 2009. Por , en Noticias

El senador demócrata John Kerry declaró que Estados Unidos debería cambiar la política hacia Cuba, porque la estrategia de 50 años ha sido un fracaso.
En un artículo de opinión que publicó en el diario Saint Petersburg Times, Kerry dijo que la realidad cubana ha cambiado, porque Cuba dejó de ser una amenaza y se acerca la posibilidad de cambios por parte del gobierno de La Habana.

A juicio de John Kerry, Estados Unidos tiene que mirar hacia el futuro para fomentar la democracia en Cuba, y evitar dar al régimen castrista argumentos que sirven para distraer la atención de lo que ocurre en la isla.

Kerry, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, agregó que el presidente Barack Obama ha tomado medidas positivas en cuanto a los envíos de remesas y los viajes de cubanoamericanos a la isla.

Pero el senador sugiere otras medidas, como reformar Radio y TV Martí, y aprobar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, que evitaría levantar el embargo, y autorizaría a todos los estadounidenses a viajar a la isla, donde podrían influir en la sociedad cubana con sus valores e ideas democráticas.

Artículos relacionados

Un comentario a “Senador Kerry pide cambios de política hacia Cuba”

  1. Elena Muller Garcia

    09. dic, 2009

    Y el embargo, ha servido para algo?