Taller # 13 ETICA DEL PERIODISMO

Escrito el 16. oct, 2015. Por , en Noticias

 

ETICA DEL PERIODISMO
Taller # 3
Un periodista debe respetar la intimidad ajena y la propia.

Cuatro temas éticos para el Internet
Richard G. Platt y Bruce Morrison (1995) han argumentado que el manejo con éxito de estos cuatro temas éticos es crucial para el éxito futuro de Internet.
Ellos son: privacidad, exactitud, decencia y acceso.
La vida de Internet se encuentra en tal situación que puede sobrevivir o puede morir. Los posibles peligros de Internet son muchos. Si la intimidad se convierte en una broma en el ciberespacio, el medio será evitado tanto por los proveedores como por los consumidores por ser demasiado arriesgado para confiar con datos personales o de propietarios.
En el mismo estilo, si la exactitud no puede ser confiada on-line, la única solución sería, lamentablemente, rechazar este modo de comunicación por ser demasiado arriesgado. La libre información, aunque atractiva superficialmente, llevaría a una interrupción sobre todo de la división entre el nuevo y el viejo conocimiento. Esto obviamente no es una opción. Y mientras que nada de esto puede ser ignorado, probablemente la mayor oportunidad para ganar, y la más peligrosa si fuera ignorada, es la seguridad de que todo el mundo tiene acceso a la información. Este se está convirtiendo en el artículo más valioso de nuestra sociedad.

• Responda a la pregunta: ¿Comente sobre los mayores peligros del internet, llamado periodismo ciudadano?

Cualquier duda o aclaración puede comunicarse a través del: albmul@bellsouth.net

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

Un comentario a “Taller # 13 ETICA DEL PERIODISMO”

  1. gisibosa558

    19. oct, 2015

    las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 punots para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema “no hacer lef1a del arbol caeddo” yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa…El futbol actual es ased.