Voto hispano decisivo en victoria de Obama

Escrito el 07. nov, 2012. Por , en Noticias

Los números de votantes hispanos fueron decisivos en la victoria de Barack Obama sobre Mitt Romney. El presidente venció con el 75% del voto hispano a nivel nacional, según los primeros registros estadísticos.

El 87% del voto hispano se inclinó por Obama en el estado de Colorado. Pero también en los estados de Nevada y Virginia, más del 65% de los hispanos prefirieron a Obama, mientras el candidato republicano apenas alcanzaba el 30% del voto hispano.

En los estados de Ohio y Massachusetts la ventaja del voto hispano a favor de Obama fue aún mayor. Ohio registró un 82% del voto hispano por Obama y en Massachusetts el 89% del voto hispano prefirió al presidente, según la empresa Latino Decisions.

Los republicanos cometieron un error muy costoso en distanciarse del voto hispano y pagaron caro el precio de ese olvido a una comunidad creciente entre los votantes en Estados Unidos.

Una gran mayoría de la comunidad hispana acudió a las urnas motivada por las leyes de inmigración aprobadas desde hace dos años por varios estados republicanos, como Arizona y Alabama.

Adicionalmente las propuestas de Romney, durante las primarias de su partido, defendiendo ideas como la ‘auto deportación’ de los indocumentados y presentando la ley de inmigración de Arizona como un modelo para todo el país, provocaron que los hispanos perdieran la confianza en el candidato republicano.

Romey recibió el peor porcentaje de voto hispano de los últimos diez años, con apenas un 19 por ciento.

Paralelamente, el presidente Obama canceló las deportaciones de casi dos millones de estudiantes indocumentados. Con esa medida Obama recuperó el entusiasmo del electorado hispano por su candidatura.

 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.