Taller # 12 ETICA DEL PERIODISMO

Escrito el 18. nov, 2013. Por , en Novedades


 

ETICA DEL PERIODISMO
Taller # 12

El periodista debe cuidar con celo no defender públicamente posiciones políticas o ideológicas, para no parecer un activista político.

Responsabilidad del periodista
Javier Darío Restrepo la define como la responsabilidad del periodista, “constituye un impulso permanente para llegar a la excelencia”. (Restrepo, 2003)
Jack Fuller: “el periodista tiene un sesgo a favor de la información que interese a su público”, lo que quiere decir que debe cumplir con su comunidad de lectores. (Fuller, 1996)
El periodista, durante toda su vida profesional, va a enfrentar un legendario dilema por la excelencia de informar sobre el hecho acontecido. Obviamente hacerlo con absoluta responsabilidad e independencia es su tarea fundamental.
En los últimos años decenas de periodistas latinoamericanos han entregado sus vidas por denunciar males sociales como el narcotráfico y la corrupción. He ahí un ejemplo supremo de responsabilidad social.
Joseph Pulitzer insistía con tanta pasión en su lema, “Precisión, precisión, precisión” que es la responsabilidad del periodista por la verdad.

• Responda a la pregunta: ¿Cómo definiría la precisión en el periodismo?
Cualquier duda o aclaración puede comunicarse a través del: albmul@bellsouth.net

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.