Bush recibe a Obama en la Casa Blanca

Escrito el 11. nov, 2008. Por , en Política

Bush recibe a Obama en la Casa Blanca

Bush recibe a Obama en la Casa Blanca

REPORTAJE NOTICIOSO

El presidente electo Barack Obama mantuvo una reunión privada en la Casa Blanca con el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que el portavoz del equipo de transición de Obama, Stephanie Cutter, calificó de productiva y amistosa.

Ambos políticos, el presidente en funciones y el presidente electo, mantuvieron un intercambio sobre la importancia de trabajar juntos durante la transición en virtud de los desafíos económicos y de seguridad que enfrenta Estados Unidos.

El lunes en la mañana se abrieron las puertas de la Casa Blanca, para que el presidente George W. Bush y su esposa Laura, recibieran con gentileza al presidente electo Barack Obama y a su esposa Michelle.

Después de posar ante las cámaras fotográficas y de televisión en el jardín de la Casa Blanca, los dos políticos y sus esposas entraron en la mansión presidencial. El presidente Bush y Laura para mostrar la que será la nueva casa de los Obama después del 20 de enero.

El presidente electo rompió con discreción el protocolo al dar una palmada en la espalda a Bush en un gesto característico suyo.

Los dos políticos entraron al Despacho Oval donde discutieron sobre la crisis económica mundial, las Guerras en Iraq y Afganistán, y otros retos de seguridad que el nuevo presidente demócrata tendrá que afrontar.

También la primera dama actual, Laura Bush, y la primera dama electa, Michelle Obama, sostuvieron una conversación en un encuentro paralelo sobre lo que debe ser el papel de la esposa del presidente y comandante en jefe del país.

Después de la reunión del presidente con el presidente electo no hubo declaraciones de prensa.

El principal asesor del equipo de transición de Barack Obama, John Podesta, declaró que el presidente electo está revisando algunas decisiones tomadas por el actual mandatario en asuntos como las células madre o las perforaciones petroleras.

También enfatizó Podesta que la crisis económica no impedirá que el presidente electo Barack Obama cumpla su compromiso de mejorar los servicios de salud y apruebe un recorte de impuestos a la clase media en cuanto asuma su cargo.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.