Miles de radicales piden retirada de Estados Unidos

Escrito el 20. oct, 2008. Por , en Política

Radicales iraquíes

Radicales iraquíes

REPORTAJE NOTICIOSO
Aunque son minoría en el parlamento, los seguidores radicales del clérigo Múqtada Al Sadr, se lanzaron a las calles de Bagdad a rechazar el pacto de seguridad entre Estados Unidos y el gobierno de Irak.
El grito de “fuera ocupantes” de los extremistas religiosos retumbó en Bagdad y los titulares de la prensa internacional se ocuparon de relanzarlo por todo el mundo.
El gran apoyo popular de que goza Al Sadr puso de relieve la dura batalla política que aún debe librar el primer ministro, Nuri al Maliki, para lograr la aprobación del acuerdo antes del 31 de diciembre, cuando concluye el mandato de la ONU que ampara a las tropas extranjeras en Irak.
El clérigo, que siempre se ha cuidado mucho de sus enemigos, que son muchos, reside desde hace meses en Irán, donde al parecer estudia teología.
El y su grupo de seguidores siempre se han opuesto a la presencia en Irak de las tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos.
El pacto, que se discute en la actualidad, pretende que las tropas de Estados Unidos y de otros países, pueden permanecer en Irak en campamentos estratégicos, para apoyar a las tropas iraquíes del gobierno en la estabilización del país y en su lucha contra los terroristas de Al Qaida.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.