Muere uno de los jefes guerrilleros de las FARC

Escrito el 31. oct, 2008. Por , en Política

Felipe Rincón,ideólogo de las FARC

Felipe Rincón, ideólogo de las FARC

 

El guerrillero colombiano Álvaro Serpa, alias Felipe Rincón, jefe del Bloque Central e ideólogo de las FARC muere en combate contra el ejercito colombiano.

Otro golpe demoledor reciben  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la muerte del ideólogo Felipe Rincón, jefe del Bloque Central Guerrillero.

Algunos observadores pronostican el derrumbe de las FARC, pues se trata del tercer revés consecutivo en cuestión de días que sufre el grupo guerrillero en una semana:

Primero la fuga del congresista Óscar Tulio Lizcano, junto a su carcelero; después, la detención de Jesús Zamora, alias Chucho, pieza clave en la actual dirección de la guerrilla; y ahora la muerte de Felipe Rincón.

Rincón murió en combate junto a otros cinco guerrilleros en la zona selvática del Meta y Caquetá. En el 2002 había viajado a Europa con Raúl Reyes, el segundo de la guerrilla que murió en marzo por una ofensiva colombiana.

A todo lo anterior, se suma un cuadro catastrófico para la guerrilla con la detención de Jesús Zamora, el ayudante del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy y enlace con Alfonso Cano, que se encuentra huyendo en el Cañón de las Hermosas.

La ofensiva militar contra la guerrilla sigue destruyendo la producción y el tráfico de cocaína, principal fuente de financiación del grupo terrorista. Y las deserciones van en aumento. Las cifras oficiales muestran que en lo que va de año, más de 2 mil 599 guerrilleros desertaron.

El desánimo y el terrorismo se han instalado en todos los cuadros de mando de la guerrilla. Se calcula que las FARC cuentan hoy con menos de la mitad de los 17 mil guerrilleros que tenían hace ocho años, aunque mantienen en su poder a cientos de rehenes con fines de extorsión.

Se acerca la hora final de la guerrilla de las FARC..

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

2 Comentarios a “Muere uno de los jefes guerrilleros de las FARC”

  1. mariorevuelta

    03. nov, 2008

    hola mis saludos a esta pagina …y todas las demas que luchan por una cuba democratica .y un mundo mejor..gracia a el valiente ejercito y su presidente colombiano…los terroristas llegaran al final…grandes amigo del gobierno ,,,cubano…saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias LA » Blog Archive » Muere uno de los jefes guerrilleros de las FARC - 3 noviembre 2008

    […] Blog fuente:albertomuller […]