New York – New York (parte final)

Escrito el 24. sep, 2001. Por , en Política

(publicado por Diario Las Américas)

http://www.atpm.com/9.12/vegas/images/new-york-new-york.jpgEl famoso arquitecto suizo Le Corbusier profetizó que “las cientos de veces que pensaba en Nueva York, pensaba en una catásfrofe, pero en una bellísima catástrofe”…
Ya han pasado dos semanas del inolvidable 11 de Septiembre que pulverizó las hermosas Torres Gemelas de Nueva York y una parte de las edificaciones del Pentágono, símbolos del poderío económico y militar en los EU.
Todavía lo sucedido sigue golpeando como una terrible pesadilla la conciencia moral del estadounidense y del mundo civilizado.
El salvaje atentado desencadenado por la “Jihad”, el sector más radical del fanatismo religioso musulmán con sede en Afganistán y que profesan un odio cerril militante contra los norteamericanos y contra el mundo civilizado, inaugura definitivamente una nueva era en la historia de los Estados Unidos:
En primer lugar clausura ese período de predomonio victorioso de la Guerra Fría, que aún latía en la memoria histórica norteamericana, como una muestra del poderío de la libertad democrática y del consumismo capitalista.
También la properidad y el crecimiento económico de los últimos ocho años ha quedado herido y resquebrajado en las ruinas humeantes de las Torres Gemelas.
En segundo lugar, la sensación de que el poderío militar de los Estados Unidos garantizaba un refugio de seguridad invulnerable ha quedado en entredicho.
Y ahora surge el temor real de que somos el objetivo prioritario del terrorismo suicida y criminal de los musulmanes radicales. La “amenza asimétrica” como se califica técnicamente por los expertos militares.
En tercer lugar la filosofía sobre concentrar la fuerza militar en la superioridad espacial norteamericana entre en una fase de interrogantes duros sobre la ineficacia demostrada por los servicios de inteligencia al no poder detectar con anticipación la arremetida terrorista contra Nueva York.
A que darle priodidad en este momento, al escudo antimisíl o a la red de inteligencia para detectar a los enemigos terroristas que ocultan su rostro.
Posiblemente a ambos, pero a un costo infinitamente superior.
Durante todo el siglo XX los Estados Unidos prepararon su maquinaria militar para defendersse de ejércitos visibles y bien apertrechados. Pero todas las confrontaciones se desarrolaron fuera del territorio de los Estados Unidos.
Apenas iniciado el Siglo XXI resulta que el enemigo es un fanático suicida musulmán que proclama la guerra santa y que es capaz de las peores tropelías criminales ejecutadas a la perfección técnica en el propio territorio norteamericano.
El gobierno del presidente Bush ha demostrado firmeza, sensibilidad y capacidad para enfrentar el inmenso reto inicial de la crisis.
Su Secretario de Estado, Collin Powell, se ha ocupado de los más importante, que es la creación de una coalición amplia a nivel internacional que cierre filas y apoye la lucha contra el terrorismo musulmán o de cualquier otra marca.
Estados Unidos va a ser muy fuerte en la respuesta. Tiene que ser fortísimo, pero debe evitar la represalias que sacrifiquen vidas inocentes.
La respuesta no debe tener límites si se comprueba que Irak, Libia, Cuba o Afganistán han colaborado y sirven de base logística a los terroristas musulmanes de la JIHAD.
De ser así hay que hacer desaparecer a esos  gobiernos y a sus redes de inteligencia inmediatamente.
Volvamos a insistir que nuestors cuerpos de seguridad deben mostrar la sagacidad, inteligencia y rapidez que no mostraron para detectar los ataques suicidas contra los Torres Gemelas.
Y finalmente, mientras reverenciamos una vez más los sacrificios y la grandeza de New York y de nuestros militares en el Pentágono, no olvidemos que hay un mundo musulmán bueno y civilizado que cree en nuestro mismo Dios único y misericordioso y al cual tenemos que acercarnos para convivir con ellos en paz y amor solidario.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

18 Comentarios a “New York – New York (parte final)”

  1. marcelo garcete

    29. sep, 2008

    bueno… gran que lindo es la hermosa new york.. bueno mas bien estados unidossss.. tb es el pais mas hermoso de americaa.. mas bien desarrollado cientificamente y en muchas cosas mas me encantaria conocer su pais es hermoso.. como new york, san francisco, ect. soy marcelo desde paraguay.. mi msn es marcelogarcete_37@hotmail.com para los que quieran conocerme y tambien hacer amitades. de todo tipo. me gusta conocer personas nuevas y mas bien de otros paises.. para que me enseñen la cultura de sus paise y yo les enseño el mio..gracias bye bye

  2. sandra

    30. sep, 2008

    hola mi nombre es sandra yo senti mucho cuando se cayeron las torres gemelas

  3. David Avila

    31. oct, 2008

    hola me gustaría conocer la Capital de Mundo, por su grandesa y velleza de sus edificios, new york sin duda es parte importante de los estados unidos que todo turista deberia conocer de los EEUU.

  4. jesus

    27. nov, 2008

    ola a todo

    pos como me gustaria viajar a Nueva York

    puesto que yo soi de España

    pos eso dejo mi comentaro

    xao

  5. jesus

    27. nov, 2008

    pasaros por mi metro: metroflog..../jesus2502

    o por mi msn: jesu_farolas@hotmail.com

  6. de niño/as de terrassa

    30. dic, 2008

    buno…. pues anossotros nuestra pandilla nos encantaria estar los seis en esa ciudad solos en un hotel de 5 estrellaas jeje ya no lo iaginamos jejejje.Haber si nos regalais unos billetes

  7. JOSE

    28. ene, 2009

    BUENO YO DIGO QUE ES UNA CIUDAD HERMOSA Y BELLA

  8. Mavila Lopez Lopez

    19. mar, 2009

    new yor es feob n 90`r`l

    21
    9