Dos cubanos y un Gayego al Derby de Kentucky

Escrito el 03. may, 2008. Por , en Sociales

http://www.cameratown.com/assets/news/large/derby125.jpg

REPORTAJE NOTICIOSO 

El caballo Big Brown se impuso en el Derby de Kentucky como todo un CAMPEON.

A la carrera más importante del hipismo en el mundo, el Derby de Kentucky, que se corrió el sábado en horas de la tarde, llegaron  dos cubanos y el potro “Gayego”, para intentar la sorpresa de ganar la famosa carrera de caballos en la ciudad de Kentucky.

Los cubanos, Carlos Juelle, un contador, y José Prieto, un médico retirado que pasó cinco años en las cárceles políticas castristas, se conocieron exiliados en los Estados Unidos y se hicieron amigos.
Ambos traían la afición por el hipismo y después de algunos años ahorrando dinero y buscando un caballo de calidad, compraron el potrillo “Gayego”  a un costo de 32 mil dólares hace dos años, sin apenas imaginarse la calidad que el  potro traía en sus patas.
Con tesón y disciplina, Gayego se convirtió en un verdadero ganador. En enero venció en la competencia hípica de San Pedro Stakes en Santa Anita, California, Unos días después terminó segundo en la atractiva carrera de San Felipe. Pero finalmente al ganar la reconocida carrera del Derby de Arkansas, con un botín de 600 mil dólares de premio, vino su consagración y el pase para poder correr en el Derby de Kentucky.

Pero finalmente ni los dos cubanos ni Gayego pudieron ganar la carrera más importante del hipismo en el mundo.

Big Brown ganó en grande en el Derby de Kentucky.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

3 Comentarios a “Dos cubanos y un Gayego al Derby de Kentucky”

  1. M.LUISA TRUEBA

    03. may, 2008

    buenisimo…….. no sabia esto,,,, pero si que va correr un venezolano muy conocido , coa que es muy bueno no se a que hora es la carrera pero ahora me has embullado mas…..besotes…. y que gane GAYEGO……….

  2. bEATRIZ (SANS FAUTE)

    03. may, 2008

    tODOS LOS HIPICOS Y NO TAN HIPICOS ESTAREMOS “HALANDO” POR EL gAYEGO…
    Y L.S. DESDE DONDE ESTE, TAMBIEN ,,,,

  3. Vicente R. Gutierrez

    07. may, 2008

    Al menos se intentó por la pareja cubana de socios. Esto confirma el carácter luchador de dos cubanos, sobre todo de los que lucharon contra el Sistema de los Hermanos Castro. Un médico bien conocedor del cuerpo humano, incluso en condiciones adversas dentro de uno de los famosos Reclusorios – Isla de Pinos – y un Contador que puede arreglar las cuentas y determinar cómo está el Patrimonio (Equity) y los resultados en el Bottom Line (utilidades netas en la última línea). Esto lo hizo emigrar a California donde ocurrió el encuentro de amistad … y de este proyecto comercial y deportivo.
    Por las cifras mencionadas aún su cuenta acumulativa de P & L debe estar en línea positiva. Hay que seguir entrenando a Gayego, español destacable y especialmente, porque en Cuba el emigrante gallego dió señales de trabajador incansable y ansias de llegar a ser independiente para vivir con honor y satisfacción.
    Entonces sucedió el daño provocado por el Hijo Malo de un gallego emigrado en 1905 que debe haberle volcado lo peor de su condición de español mirando al Océano Atlántico, puerta por donde emigraron muchísimos españoles. Al llegar al Poder confiscó el “sudor acumulado” y arrebató los ahorros justamente generados por su trabajo de años y años. Fidel Castro ha resultado el anti-gallego surgido de esta Robolución.
    Incentivemos a esta pareja de cubanos ávidos de triunfos, en paralelo de los monetarios. Un aliento proveniente de muchos cubanos – hijos de españoles – que ahora seguirán las carreras de caballos donde quiera que participe “Gayego”. Estimular también al jockey que completa el tandem sobre las pistas de carrera.
    Saludos,
    Vicente R.