Una bicicleta para papá

Escrito el 20. dic, 2005. Por , en Sociales

(publicado por Diario Las Américas)

 http://secure.iquiero.com/catalog/colombia/electrodomesticos%5Cimages%5Cbicicleta3_gr.jpg

 Una bicicleta para papá podría ser un excelente regalo en esta temporada de fiestas para combatir algunas de las expresiones de violencia que más nos golpean y para que papá haga más ejercicio al aire libre.

Hay signos de violencia en el mundo que perturban la convivencia social y otros que sin parecer tan perturbadores, golpean en forma inclemente la salud del ser humano. Los primeros son bien conocidos, como el terrorismo, el narcotráfico, los gases tóxicos que envenenan el ambiente natural y la pobreza.

Pero los segundos, pasan un poco más inadvertidos, pero también son actos de violencia que dañan irreversiblemente el propio organismo del ser humano. Entre estas expresiones de violencia contra la misma persona humana se encuentran: el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo y los altos niveles de grasa en la sangre, que médicamente se denomina como “colesterol”.

Hoy aprovechando la temporada de fiestas que personifica admirablemente Santa Claus o Papá Noel, debemos enfocar nuestro cariño familiar escogiendo algunos regalos, que de una u otra forma, sean antídotos para la violencia que nos preocupa, tanto en el ámbito social como en el personal.

Por eso sugerimos regalar una bicicleta, no solamente a los hijos, nietos y sobrinos, sino también un bicicleta para papá.Con ello papá, cuando tenga que ir a buscar una medicina a la farmacia o un pote de jugo al mercado o visitar al vecino cercano, se monta en su bicicleta y hace la gestión realizando un ejercicio saludable para reducir los mortales niveles de grasas del colesterol, reducir los gases venenosos que emiten los automóviles, y por carambola, reducir el tráfico infernal de la ciudad.

¡ Qué distante estuvo el barón alemán Drais de Sanerbros, inventor de la bicicleta, que a siete años de conmemorarse los 200 años de su invento, la bicicleta sea un transporte tan popular y saludable !

Claro que esta bicicleta del barón Senarbros se impulsaba solamente con los pies, por lo que su capacidad de alcanzar cierta velocidad, se parecía mucho al método que conocemos de la carriola.Unos años después el francés Ernest Michau ideó la adición del pedal en la rueda delantera.

Y finalmente el inglés Peter Lawon inventó la transmisión por cadenas, accionada por el movimiento del pedal, que es realmente el concepto de la bicicleta moderna con las ruedas del mismo tamaño, que conocemos en la actualidad.

China es la país que encabeza la lista de poseer más bicicletas en el mundo, con una cifra muy cercana a los 350 millones de unidades. Le siguen los Estados Unidos con 125 millones de bicicletas y Japón con 75 millones.Sin embargo, Holanda es el país con más bicicletas por habitantes en todo el mundo. Holanda posee 15 millones de bicicletas, con una población de 15 millones de habitantes.

Pero lo curioso de todas estas estadísticas es que en los Estados Unidos, que parecía venir declinando el mercado de la venta de las bicicletas, ahora con la subida de los precios del combustible, revierte esa intención depresiva del mercado con un sorpresivo repunte en sus ventas.

Solamente el año pasado, que se esperaba una venta average de dos o tres millones de bicicletas, se vendieron casi veinte millones, para equiparar la cifra de bicicletas que se habían vendido durante el embargo del petróleo de los años 70.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos ha señalado que en los últimos 12 meses se han vendido más bicicletas que autos.Así que ha llegado el momento de regalar una bicicleta para papá. Y las razones son varias.

Primero, será un regalo original.

Segundo, será un regalo que le permitirá a papá quemar las grasas mortales de la sangre en el organismo.

Tercero, será un regalo que colaborará en reducir los gases tóxicos en el ambiente, en reducir el tráfico desesperante de la ciudad y en reducir los gastos de combustible que han aumentado en un 50 por ciento.

Y cuarto, al bicicletear papá podrá acompañar a los hijos en un paseo al aire libre, que es un acto que sana la mente y alegra el corazón.

Al menos con una bicicleta para papá, vamos a colaborar con mayor eficiencia, en neutralizar los actos de violencia que hemos mencionado en el mundo contemporáneo.

El amigo lector no debe de tener ninguna duda, recomiende una bicicleta para papá o regálela.Y si se la regalan a él, pues que no demore en montarla inmediatamente.

Bicicleteando se alegra el corazón. 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.