Votar por los niños

Escrito el 12. ago, 1999. Por , en Sociales

(publicado por Diario Las Américas)

http://debbieschool.med.miami.edu/Images/LOGO%20COLOR%20ChildrensTrust.jpgEn los niños está el futuro y el desarrollo integral de cualquier comunidad humana. Si ellos crecen inmersos en la pobreza el futuro será ineludiblemente de pobreza para esa comunidad.
Estudios recientes revelan que más de CIEN MIL niños de la ciudad condal de Miami-Dade no tienen seguros de salud.
Todos los votantes de la ciudad se van a encontrar en sus boletas de las primarias del 10 de septiembre con una pregunta <la número 13> que decidirá si darle el apoyo o no al Children’s Trust.
Y la respuesta humana y justa a esa noble pregunta debe ser el SI afirmativo.
Lo mismo que invertimos en planes para nuestro retiro y para la educación de nuestros hijos, debemos invertir sin duda en un fondo de fideicomiso para que los niños necesitados de nuestra ciudad reciban la atención adecuada y justa.
El Children’s Trust se enfoca en una mejor educación y atención médica para los niños pobres. También intenta reducir el crimen juvenil y prestar un servicio profesional a los hijos de madres adolecentes.
En estos momentos siete ciudades del estado de La Florida ya ha aprobado el Children’s Trust  que establece un mandato fiscal para cobrar 50 centavos sobre el valor de mil dólares al valor de la propiedad.
Los resultados en la ciudad de Palm Beach, que hace 16 años aprobó el Children’s Trust, son realmente impresionantes,  pues se ha reducido la mortalidad infantil, la delincuencia juvenil y el embarazo en adolescentes.
En la ciudad de Broward también el Children’s Trust muestra logros en programas exitosos para niños necesitados con la creación de centros de atención médica, que han permitido que la ciudad reciba de fundaciones federales la cantidad de  quinientos cincuenta mil dólares <$ 550,000.00> adicionales para promover estos centros asistenciales, además de seguros para los niños pobres.
Las necesidades de la ciudad de Miami-Dade son realmente impresionantes si las comparamos con las de las ciudades de  Palm Beach y Broward.
Investigaciones estadísticas recientes revelan:
1.- Qué más de CIEN MIL niños de la ciudad de Miami-Dade no tienen seguros de salud.
2.- Qué alrededor de un 55 por ciento de los estudiantes pobres en noveno grado no se gradúan  posteriormente, con el consiguiente riesgo de acercarse a la vida delictiva.
El Children’s Trust puede ser la solución ante la pobreza existente y ofensiva de un porcentaje alto de los niños de la ciudad de Miami-Dade.
El costo del Children’s Trust es una inversión que los contribuyentes no deben eludir. El mismo estará determinado por el valor sobre la propiedad. Y el propietario pagaría la modesta suma de treinta siete dólares <$ 37.00 > al año  por cada cien mil dólares en propiedad.
Se calcula que el Children’s Trust dirigido por especialistas honorables de la ciudad recaudará un cifra de cincuenta millones de dólares anualmente hasta el año 2008 que desaparecerá, de acuerdo a los establecido legalmente.
Y el estudio garantiza que cada dólar invertido en el Children’s Trust representa un ahorro de siete dólares en costos futuros de atención a los niños pobres.
Los votantes no deben dudar un instante. El SI por el Children’s Trust es casi una obligación moral. Lo contrario sería estimular el rostro delictivo en nuestros jóvenes. Y definitivamente que hay que evitar y/o erradicar este rostro malsano y agresivo.
Los niños deben de crecer en paz.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.