El legado de Chávez

Escrito el 09. ene, 2013. Por JUAN ANTONIO MULLER, en Temas de Opinión

 

Un liderazgo de relevo gris y radical. Sombrío panorama nos deja el legado chavista

 JUANTONIO MULLER |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
 

Deterioro institucional, mayor injerencia del Estado en la vida ciudadana, perdida de la soberanía nacional, exagerada dependencia económica del exterior y la violencia desatada son a nuestro criterio el legado de catorce años del gobierno revolucionario de Hugo Chávez.
Poderes del Estado sometidos al Ejecutivo. La aprobación inconstitucional de leyes, la condena de ciudadanos sin el debido proceso, la utilización de las reservas internacionales sin control y sin rendición de cuentas.
La intromisión cubana en nuestras FFAA y cuerpos de inteligencia; en las políticas de Estado; en los sistemas de identificación, registro, educación y salud. La entrega cada vez mayor de nuestro petróleo al imperialismo chino y la costosa compra de armas y máquinas de guerra rusas. Expropiaciones y controles sobre las empresas productivas y la propiedad privada que ha resultado en elevadas importaciones de alimentos e insumos en deterioro de la producción y generación de empleo nacional.
El cierre de medios de comunicación social, leyes que obligan a pasar la propaganda oficial por radio y TV y los ataques a periodistas. Más de cien mil muertos y secuestros producto de la violencia del crimen organizado. Pdvsa politizada con mayor burocracia y menor producción. Industrias básicas quebradas como el aluminio o trabajando por debajo de su capacidad instalada como acerías y cementeras. Una corporación eléctrica que mantiene al país bajo el signo de los apagones.
El atropello y la discriminación sobre los ciudadanos que rechazan el autoritarismo y la imposición a regiones y municipios de planes socialistas y comunales. Un liderazgo de relevo gris y radical. Caótico y sombrío panorama nos deja el legado chavista.

juaamilq249@cantv.net

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.