Amenazan a Dagoberto Valdés en Cuba

Escrito el 28. oct, 2016. Por , en Otros

Image result for dagoberto valdes

Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, recibió amenazas de agentes de la Seguridad del Estado, que le advirtieron que a partir de ahora ” su vida va a ser muy difícil”.

La Seguridad del Estado citó y amenazó con llevar a prisión  al director del Centro de Estudios Culturales Convivencia y la revista del mismo nombre, Dagoberto Valdés, por supuestos delitos contra la soberanía nacional.

Valdés explicó a Martí Noticias que los oficiales del MININT sostuvieron con él una conversación “de advertencia” en la sede de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones de Pinar del Río, y le advirtieron “que de hoy en adelante su vida va a ser muy difícil”.

El director de Convivencia dijo que también fue amenazado con ser procesado en caso de cometer “delitos contra la estabilidad de la nación, la soberanía y la integridad territorial”.

Entre las advertencias también figuraron “supuestas actividades contrarrevolucionarias, y que recibiera financiamiento de Estados Unidos”, acusaciones que negó, “porque ellos saben que yo no recibo financiamiento del gobierno de EEUU”.

Durante la citación le tomaron huellas digitales y lo sometieron a pruebas de olores y fotografías de perfil y de frente, para tenerlas en los archivos de la Seguridad del Estado, señaló.

Las autoridades no le entregaron ningún acta de citación, pero le explicaron que su presencia allí respondía a la cita que le habían hecho una semana antes, y que fue suspendida porque el oficial que lo citó no se presentó al encuentro.

 

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.