Cumple 25 años Radio Martí

Escrito el 21. may, 2010. Por , en Otros

Leyenda de Radio Martí

 El 20 de Mayo de 1902, Cuba obtuvo su independencia en medio del regocijo del pueblo, representado en todas las esferas sociales, especialmente por los mambises, que al mando del generalísimo Máximo Gómez habían llegado a su objetivo libertario.

Ochenta y tres años después, el 20 de Mayo de 1985, hace exactamente un cuarto de siglo, Buenos Días Cuba marcó las primeras palabras de las transmisiones de Radio Martí al pueblo de Cuba.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó y el presidente firmó la ley de Transmisiones de Radio hacia Cuba en el 1983. La junta de Gobernadores y la Oficina de Transmisiones a Cuba implementan y ejecutan esta ley a través de Radio y TV Martí.

En estos 25 años, Radio Martí ha fomentado el desarrollo de la sociedad civil en Cuba con noticias e informaciones objetivas, balanceadas y precisas, brindándole al pueblo de Cuba las noticias que le niega el régimen marxista.

Aprovecho este histórico día para agradecerles a los periodistas, ingenieros y personal de apoyo de esta emisora su compromiso con la información veraz y objetiva y la excelente calidad técnica.

 Felicidades en estos 25 años de trabajo por la libertad de Cuba.

 Mensaje del Dr. Pedro Roig, Director de Radio y TV Martí.

Artículos relacionados

No se permiten más comentarios.